Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Taekwondoines buscarán cupo en JCC de Barranquilla

miércoles 25 octubre 2017, 07:14 PM    Por: Alejandro Tapia

Taekwondoines buscarán cupo en JCC de Barranquilla

En noviembre venidero será cuando los taekwondoines mexicanos buscarán su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018, por lo que han comenzado a definir la estrategia para ese compromiso.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO) dio a conocer que el representativo a Barranquilla, Colombia, se integrará una vez concluido el proceso selectivo, el cual se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 16 al 19 de noviembre venidero.

La justa centro-caribe significa el primer escalón en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que los competidores nacionales buscan ser parte del representativo nacional.

Entre los aspirantes a ganarse un lugar en la selección centroamericana están los olímpicos de Río 2016, el chihuahuense Carlos Navarro y la sinaloense Itzael Manjarrez, quienes se han fijado la meta de cumplir con otro ciclo olímpico.

Navarro, quien en el Grand Prix de Marruecos se quedó con plata, comentó que el Campeonato Nacional es el único filtro para acudir a los Centroamericanos, en donde aseguró ir por el podio y de esta manera comenzar la racha positiva en su camino a Tokio 2020.

Mencionó que la contienda interna es complicada porque hay varios competidores de su división (-58 kg) que han elevado su nivel y por ende la justa nacional es difícil.

De la misma manera, el deportista sostuvo que ser parte de la lista de aspirantes al Premio Nacional de Deportes 2017, es motivante para seguir con buenos resultados en su carrera deportiva, como lo ha hecho hasta el momento.

El taekwondoin se ubica en el segundo sitio de la clasificación mundial en la categoría de menos de 58 kilogramos y eso lo tiene contento porque espera cerrar el año con un puntaje aceptable para seguir entre los mejores de la división.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Carlos Navarro TKD JCC Barranquilla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas