Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡Valenzuela lanza primera bola en segundo juego de Serie Mundial! (VIDEO)

miércoles 25 octubre 2017, 07:24 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Valenzuela lanza primera bola en segundo juego de Serie Mundial! (VIDEO)

El beisbol mexicano estuvo hoy presente en el segundo juego de la Serie Mundial 2017, luego que el legendario pitcher sonorense Fernando "Toro" Valenzuela fue elegido para lanzar la primera bola del encuentro.

Ante un pletórico, festivo y repleto Dodger Stadium, "Toro" Valenzuela fue presentado por otro ícono del conjunto angelino, el narrador ya retirado Vin Scully, quien hizo toda una época al transmitir por años los juegos de la novena californiana.

En lo que fue una emotiva ceremonia, en especial para todos aquellos aficionados de Dodgers que pudieron ver en su época dorada de lanzador al "Toro" Valenzuela, los de espectadores se pusieron de pie para ovacionar al legendario jugador "azteca".

Vestido con la franela que defendió de gran forma en la década de los 80 y con su legendario número 34, el sonorense agradeció este gran gesto de la directiva angelina, previo al segundo cotejo de este "Clásico de Otoño".

Con 89 años de edad, el también legendario narrador Vin Scully volvió a hacer gala de sus jocosos comentarios, en esta sencilla, pero emotiva ceremonia de lanzamiento de bola, previo al duelo dos entre Dodgers y Astros de Houston.

Scully caminó de forma lenta con micrófono y pelota en las manos, hasta la loma de los disparos, en donde pidió la presencia del ex estelar receptor de Dodgers, Steve Yeager, quien también se llevó carretadas de aplausos de los aficionados angelinos.

Después de decir que él no podía lanzar esa pelota, por estar lesionado del brazo, pidió la presencia de algún buen pitcher zurdo, momento en el que apareció el mexicano, ante la explosión de aplausos de los presentes.  

Autor directo de la llamada "Fernandomanía", Valenzuela hizo toda una época con Dodgers, luego que a sus 20 años de edad, en la temporada de 1981, ganó los trofeos "Cy Young" y el de "Novato del Año" en la Liga Nacional, entre muchos logros más.

En su paso con Dodgers, en un lapso de 11 temporadas, el "Toro" de Etchohuaquila, Sonora, dejó una marca de 141-116, y ayudó a ganar al club la Serie Mundial de 1981, números que lo convirtieron en todo un símbolo de esta franquicia.

 

Foto tomada de Twitter: @MLB_Mexico
 

 Temas relacionados

Fernando Valenzuela Serie Mundial Dodgers MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas