Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

¡Inauguran Sexto Campeonato Panamericano de Apnea Indoor!

jueves 26 octubre 2017, 06:05 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Inauguran Sexto Campeonato Panamericano de Apnea Indoor!

Con la presencia de seis países se realizó la ceremonia de inauguración de la sexta edición del Campeonato Panamericano de Apnea 2017, el cual se desarrollará con actividad a partir de este viernes en la alberca del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, así como el Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual; el presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, Baltazar Pazos de la Torre; el presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Juan Manuel Gómez.

Luego del desfile de los países participantes y los Honores a la Bandera, la directora del IVD, María de los Angeles Ortiz Hernández comentó: “Países hermanos es un placer tener a todos ustedes que Veracruz los recibe con los brazos abiertos, la casa del deporte veracruzano los recibe con cariño y orgullo para realizar este Panamericano de Apnea, esta disciplina que se está dando a conocer fuertemente a nivel mundial”.

“En cuanto se presentó la oportunidad de realizarlo en Veracruz no dudamos en tomar el evento, le apostamos y lo hicimos bien. Con nuestras instalaciones de primer nivel ha sido un honor recibirles, que Veracruz vuelva a brillar tan fuerte como lo está haciendo en un evento de este nivel”, indicó.

“Que los ojos de toda América volteen a vernos con la bandera más blanca que hay que es la del deporte a través de los jóvenes, cada joven es más lejos de la delincuencia, más lejos de las drogas”, precisó.

Posteriormente, la declaratoria inaugural corrió a cargo del Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual y palabras del presidente del Acuario, Baltazar Pazos de la Torre.

Los países participantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

El folklor  y la Banda de Guerra corrieron a cargo de los estudiantes del CETMAR Veracruz, coordinados por el doctor Jorge Miranda Tello.

La actividad iniciará este viernes a partir de las 9 horas en la alberca de Leyes de Reforma con entrada gratuita.

 

IVD

 Temas relacionados

Apnea Campeonato Panamericano Leyes de Reforma Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas