Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Colombia lidera el VI Panamericano de Apnea Indoor en Veracruz

sábado 28 octubre 2017, 01:43 PM    Por: José Luis Ríos

Colombia lidera el VI Panamericano de Apnea Indoor en Veracruz

Este sábado por la mañana continuaron las actividades dentro del campeonato Panamericano de Apnea Indoor, cuya sede es el Complejo Acuático Leyes de Reforma. Se disputaron las modalidades de Apnea Speed con bialeta y Apnea Estática. También se realizó la entrega de medallas a las pruebas culminadas, donde Colombia es el país que lidera el certamen.

En la modalidad Apnea Speed con bialeta, el colombiano Diego León Rodríguez con 36.5 segundos logró el oro; Luis Figueroa Aguirre de México se quedó con la plata con 39.4 segundos y el bronce fue para Sebastian Mendoza con un tiempo de 59 segundos; enesta misma competencia, pero en la rama femenil, el oro lo consiguió Ángela Vanessa Hernández de Colombia con 50.2 segundos; la plata fue para Luz Graciela de México con 55.2 segundos y el bronce se lo adjudicó Daniela Fortuna con 1:01 minutos.

Una de las modalidades de Apnea que más llama la atención por la dificultad es la 'estática', donde los competidores se suspenden en la superficie y el objetivo es aguantar la respiración el mayor tiempo posible. Debe haber un cuerpo médico preparado para cualquier necesidad, ya que podría haber competidores que sufran un blackout (perdida de conocimiento).

El oro varonil fue para el colombiano Jorge Palacios que logró un tiempo de 6:20.9 minutos; la plata fue para Pablo Delgado de Ecuador con 6:04.8 minutos y el bronce para el mexicano Alejandro Lemus con 6:03.7 minutos.

Para las mujeres, Ecuador logró el oro con la participación de María Verónica Córdova con 6:20.9 minutos; Annett Birkett, también ecuatoriana, logró plata con 05:55.3 minutos y el bronce se quedó en México para Surya Moctezuma con 5:31.1 minutos.

 Temas relacionados

Apnea Indoor Veracruz Panamericano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas