Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Jóvenes mexicanos con futuro prometedor en Apnea

domingo 29 octubre 2017, 01:34 PM    Por: José Luis Ríos

Jóvenes mexicanos con futuro prometedor en Apnea

José Manuel González Ramírez, Tesorero del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas y Director del Comité Deportivo Nacional, comentó para xeu deportes cuáles han sido las conclusiones después de tres días de competencia en el VI Panamericano de Apnea Indoor que se celebra en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Ver.

"Como en todos los eventos se han tenido que hacer ajustes, porque de acuerdo a los jueces que manda la Federación Internacional y cambian algunas cosas. De manera general hemos tenido un evento de calidad. También la premura de tiempo que tuvimos, este evento lo tuvo que haber organizado Ecuador pero por problemas que tuvieron, se lo asignaron a México", González considera que la organización ha cumplido con un 95 por ciento de lo esperado.

Otra de las responsabilidades de Manuel González es entrenar a la selección mexicana de apnea, quienes en sus rostros reflejan juventud y que lograron conseguir medallas en las competiciones.

"Mientras más edad tienen para la apnea es mejor por el desarrollo físico, Luis Figueroa (oro en 16x50) ha estado en otros panamericanos muy bien, su futuro es prometedor. Hay chicos muy jóvenes, el promedio de edad en México esa es la tendencia a diferencia de los otros países"

 Temas relacionados

Apnea Indoor Veracruz Panamericano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas