Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Jessica Millamán, primera jugadora trans en el Hockey de Argentina

martes 31 octubre 2017, 09:37 AM    Por: Alejandro Tapia

Jessica Millamán, primera jugadora trans en el Hockey de Argentina

Jessica Millamán, una jugadora trans en Argentina, ha sido habilitada para jugar en la Liga Femenil de aquel país, pese a que la Federación le impidió hacerlo hace algunos meses.

Fue la propia  Confederación Argentina de Hockey, quien le permitió jugar a Jessica, por lo cual ella se ha mostrado contenta y motivada por la situación.

"Feliz de la vida por el hecho de que podamos hacer deporte", aseguró la deportista, quien no obstante pidió que la CAH respete la ley de identidad de género que está en vigor en Argentina desde 2012 y que garantiza que toda reglamentación debe respetar la identidad de género auto percibida de las personas. 

La jugadora de Hockey, inició una batalla mediática y legal en septiembre del año pasado, cuando la Asociación de Hockey de la provincia sureña de Chubut le negó la posibilidad de jugar de forma federada en el equipo de Germinal de Rawson, que dio un vuelco cuando le permitieron jugar, lo que ella ha considerado "un pequeño paso".

En 2013, Jessica Millamán emprendió una batalla por ser reconocida como parte del plantel de Germinal de Rawson (Chubut), enfrentando la negativa constante de la Asociación de Hockey.

Millamán, tuvo que abandonar su casa a los 15 años, escapando de la violencia y drogas, lo que ella misma asegura, le han marcado el camino que deberá seguir en la vida.
Actualmente se mantiene activa y jugando en la Liga de Hockey.

 

Agencias/Foto tomada de Internet.

 Temas relacionados

Jessica Millamán Hockey Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas