Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Los mexicanos que han conquistado la Maratón de Nueva York! (VIDEO)

domingo 5 noviembre 2017, 07:41 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Los mexicanos que han conquistado la Maratón de Nueva York! (VIDEO)

La Maratón de Nueva York cumple este 5 de noviembre su 44 aniversario en donde más de 50 mil fondistas buscarán cumplir el sueño de cruzar la meta.

En la rica historia del Maratón de Nueva York, cuenta entre sus brillantes páginas a cuatro mexicanos que han subido a lo más alto del podio. 

Salvador García, en 1991; Andrés Espinosa, en 1993; doblete de Germán Silva en 1994 y 1995 y Adriana Fernández en 1999.

La entonces camada de fondistas mexicanos en la distancia de los 42 mil 195 metros brilló. Fondistas como Salvador, Andrés, Germán Silva y Adriana se graduaron en este maratón, uno de los más prestigiados del calendario mundial.

Fue una década dorada para los corredores mexicanos que se mantuvieron entre los mejores del maratón neoyorkino.

El "Halcón" Salvador García se convirtió en el primer mexicano en conquistar el sitio de honor, cuando se atrevió a enfrentar las condiciones y convencido de su nivel, de su carácter y preparación dominó el recorrido con un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 28 segundos. Un año antes, el "Halcón" había quedado en segundo sitio.

La presencia de México en el Maratón de Nueva York se mantuvo con el doblete de Germán Silva. Sí, dos veces se devoró la Gran Manzana.

En 1994 Silva escribió una historia brillante aun cuando se equivocó al salirse de la ruta original. Pero el corredor nacido en Puebla rectificó y no sólo dio alcance a Benjamín Paredes, lo rebasó y se llevó el título en 1994, con tiempo de 2 horas, 11 minutos y 21 segundos.

Germán Silva repitió la victoria en 1995 para confirmarse como uno de los mejores maratonistas en la década y reconocido entre los cinco mejores de la historia del recorrido en Nueva York. Así, ganó con tiempo de 2:11:00.

En las damas, Adriana Fernández cerró esa brillante década al ganar el maratón neoyorquino en la rama femenil con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 06 segundos. Un año antes se quedó con el segundo sitio.

 

Agencias/Diario Marca/Foto tomada de Internet

 Temas relacionados

Maratón de Nueva York German Silva Running Runner

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas