Futbol Internacional

Torrado, feliz con sus primeros pasos como directivo en el Tri

miércoles 15 noviembre 2017, 11:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Torrado, feliz con sus primeros pasos como directivo en el Tri

Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, tuvo una grata primera experiencia como directivo en el "Tricolor", consciente de que hay cosas por hacer y dispuesto a todo para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Fue una primera toma de contacto para entender más cómo es este lado y ha sido una grata experiencia, me han recibido muy bien, hay cosas que hacer y estoy contento de poderlas haber visto y poder trabajar”, afirmó.

A su regreso de la gira por Europa, donde el "Tri" enfrentó a Bélgica y Polonia, Torrado se mostró satisfecho con el desempeño del equipo y lo calificó de positivo, pues mostró personalidad y carácter, además del aprendizaje que dejan partidos como estos.

“Cuando muestras ese tipo de cosas en el campo claramente estás diciendo que tienes un buen nivel, funcionamiento, futbol para competir, y poderlo demostrar de visitante en campos en Europa es muy bueno y habla muy bien del equipo”.

Con el primer objetivo ya en la mira, que es el Mundial de Rusia, dejó en claro que deberán mantener o mejorar el nivel mostrado, para lo cual tendrán que seguir con la misma línea de trabajo.

“Siempre he sido de la idea del trabajo, hay que seguir trabajando, es un nivel muy alto, hay que seguir manteniéndolo y mejorándolo para llegar lo mejor posible al Mundial. Hay cosas que se pueden mejorar, en lo deportivo, administrativo y operativo, para poder darle las mejores herramientas a los futbolistas”.

En espera del sorteo para conocer su destino y rivales en Rusia, comentó que dependerá de eso para planear la preparación que tendrá el equipo rumbo a la justa y conseguir rivales que exijan, para que los jugadores del "Tri" sigan mostrando el buen nivel que exhibieron.

“Todo va sobre lo planeado y seguiremos sobre esa misma línea, vienen partidos importantes, todos hay que tomarlos con mucha seriedad y sacar aprendizajes de todos los partidos que juguemos”, concluyó.

A su vez, el director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, resaltó la participación del equipo en los duelos ante Bélgica y Polonia, aunque dejó en claro que buscar una línea de mejora es lo más importante, más allá de los resultados.

“Son dos equipos con buena eliminatoria, también en preparación al Mundial, cabezas de serie, fue una buena experiencia jugar contra ellos, el resultado sí es positivo, pero no es lo único, más que nada el tema de prepararnos y seguir construyendo al equipo es lo más importante”, comentó.

Finalmente, expuso que a la espera del sorteo del 1 de diciembre, deberán seguir con la preparación del equipo, ahora contentos y con mucha ilusión tras el viaje a Europa.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Torrado Selección Nacional Mexico Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas