Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 11 años de la muerte de Ferenc Puskas, figura del Real Madrid

viernes 17 noviembre 2017, 05:49 PM    Por: Jesús Morales

A 11 años de la muerte de Ferenc Puskas, figura del Real Madrid

La historia del futbol ha sido escrita por hombres que dedicaron su vida a este deporte, uno de ellos es el hispano-húngaro Ferenc Puskas Biro, recordado por su época dorada con el Real Madrid.

La leyenda de los “Merengues” nació el 2 de abril de 1927 en Budapest, Hungría, y falleció el 17 de noviembre de 2006 en la misma ciudad.

Su debut como profesional se dio en 1943 con el Budapesti Honvéd S. E., con el que ganó cinco ligas, logrando colocarse como el máximo goleador de la competición en cuatro ocasiones, todo esto en los más de 300 partidos que jugó con el quipo.

En 1958 emigró a España, para ser jugador del Real Madrid, donde desde su llegada fue cuestionado por su edad, aunque para él esto nunca fue impedimento para mostrar lo mejor de su futbol, y a base de buenas actuaciones fue ganándose el cariño y confianza de los aficionados.

El Real Madrid se convirtió en un equipo de época, pues aparte de contar con Puskas, la plantilla del equipo era completada por jugadores como: Alfredo Di Stéfano, Kopa, Rial, Santamaría, Gento y Domínguez.

Los títulos no tardaron en llegar para el equipo de Chamartín, el “Comandante Galopante” logró ser campeón de la entonces llamada Copa de Europa en tres ocasiones, así como coronarse campeón de España cinco veces.

Su cuota goleadora es otro dato que resaltar, pues anotó más de 200 goles durante las ocho temporadas que estuvo con los “Blancos”, siendo acreedor del Pichichi en cuatro ocasiones.

En cuanto a la Selección, Ferenc Puskas pudo jugar dos mundiales, cada uno con selecciones diferentes, con Hungría jugó el de Suiza en 1954, quedando subcampeón del certamen. También con esta logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

En la Copa del Mundo de 1962 jugada en Chile, representó a España, equipo con el que no pudo mostrar su mejor juego y quedaron eliminados en la primera fase.

En 1966 debutó como entrenador con el Deportivo Alavés; posteriormente dirigió equipos como: Panathinaikos FC, Colo Colo y Cerro Porteño, así como la Selección de Hungría, siendo este su último vínculo con el mundo futbolístico.

Después de sufrir una neumonía, Ferenc Puskas Biro falleció el 17 de noviembre de 2006, aunque su legado en el futbol nunca dejará de existir.


Notimex/Foto: Real Madrid TV

 Temas relacionados

Ferenc Puskas Real Madrid Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas