Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Arabia Saudita despide al 'Patón' Bauza!

miércoles 22 noviembre 2017, 11:50 AM    Por: Jesús Morales

¡Arabia Saudita despide al 'Patón' Bauza!

Tras apenas cinco partidos en el banquillo de la selección nacional de Arabia Saudita, el técnico argentino Edgardo Bauza ha sido destituido por la federación nacional saudí.

Bauza había llegado al cargo hace dos meses para reemplazar al anterior seleccionador, el holandés Bert van Marwijk, subcampeón con Países Bajos en la Copa Mundial de la FIFA de 2010.

Durante el tiempo que Bauza ha permanecido al cargo del equipo, Arabia Saudí cosechó dos victorias: un 2-0 sobre Letonia y un 5-2 ante Jamaica, pero también tres derrotas: ante Ghana (3-0), Portugal (3-0) y Bulgaria (1-0), las últimas dos durante las fechas internacionales más recientes.

La salida de Bauza se produce a escasos días de que Arabia Saudí conozca su destino en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ en el sorteo final que se celebrará en Moscú el 1 de diciembre. Los saudíes estarán en el bombo 4.

Van Marwijk ayudó a los Halcones a clasificarse nuevamente para un Mundial, el quinto para los saudíes, ausentes de la gran cita desde la edición de Alemania 2006.

Arabia Saudí intentará en Rusia superar el techo histórico de EEUU 1994, cuando llegó a la ronda de octavos de final, donde cayó 3-1 ante Suecia.

Por el momento la federación saudí no ha anunciado al sustituto de Bauza.


FIFA/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Arabia Saudita Futbol Edgardo Bauza

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas