Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Triatleta veracruzano Erick Ramos va por los Juegos Olímpicos de la Juventud

jueves 23 noviembre 2017, 10:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Triatleta veracruzano Erick Ramos va por los Juegos Olímpicos de la Juventud

Luego de tener una temporada positiva en donde incursionó tanto en la categoría juvenil y elite, el triatleta veracruzano Erick Yamir Ramos Croda dijo estar motivado para buscar calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina 2018.

Erick Yamir Ramos Croda es de los mejores triatletas juveniles del país y es el único veracruzano que está preseleccionado para buscar las marcas requeridas para asistir a esta competencia internacional en Sudamérica.

“Ha sido un año de mucho crecimiento pues iniciando el año compitiendo en la categoría Elite y acreditando las marcas. Dando el cien por ciento en todas las marcas”, indicó el integrante de los Halcones de la Universidad Veracruzana.

“El objetivo principal es los Juegos Olímpicos de la Juventud  donde estaremos luchando para poder representar a México, estoy motivado y cada vez me siento más fuerte para cumplir con ese objetivo”, indicó quien es entrenado por Santiago Serralde.

Ramos Croda es uno de los deportistas que el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, les da seguimiento junto con la Asociación de Triatletas de Veracruz para este certamen internacional de Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.

El triatleta xalapeño confía en su preparación para cumplir con los tiempos solicitados por parte de la Federación Mexicana de Triatlón y la Unión Internacional de Triatlón para este certamen en Sudamérica.

“Todavía se está peleando porque solamente se da un lugar a Juegos Olímpicos (de la Juventud). Me motiva bastante sabiendo que es difícil pero no imposible y queremos luchar por ese lugar”, reveló.

Respecto a sus tiempos, Erik Yamir afirmó que están en saldo positivo, pese a que apenas empieza la pretemporada 2018, “muy contento y con buenos resultados”, a la vez que comentó que a la toma de tiempos que se realizará en Mérida en febrero del próximo año, “voy a llegar al cien por ciento porque a partir de ahí se decide todo”.

“Me quedo con muchas experiencias e intentar mejorar en todos los aspectos para que el 2018 sea un gran año”, concluyó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas