Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Messi gana cuarta Bota de Oro!

viernes 24 noviembre 2017, 08:47 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Messi gana cuarta Bota de Oro!

El volante argentino Lionel Messi recibió este viernes la cuarta Bota de Oro en su carrera que lo acredita como el máximo goleador de Europa, tras anotar 37 goles en la temporada 2016-2017 en la Liga de España.

En la ceremonia celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm, el jugador del FC Barcelona recibió el trofeo de manos de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, y afirmó que es un premio que viene del trabajo colectivo.

“Los premios individuales vienen siempre de la mano de los colectivos y esto es un premio de todos, porque sin mis compañeros no habría marcado todos los goles que hice”, fueron las palabras de “La pulga”.

El ‘10’ azulgrana, quien ya registra 12 tantos en la presente temporada, realizó una autocrítica y consideró que ha crecido dentro del terreno de juego y ha acumulado muchas más cosas a su juego, “cada día disfruto más de ser jugador”.

Con este premio, Messi iguala al jugador del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, quien hasta hoy era el único futbolista que contaba con cuatro galardones.

Su primera Bota llegó en la temporada 2009-10, la segunda en la 2011-12, temporada en la que logró el récord de 50 goles en una temporada y la tercera en la 2012-13.

El jugador de 30 años superó al holandés Bas Dost (Sporting de Portugal) y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31 goles, el polaco Robert Lewandoski (Bayern Munich) y su compañero Luis Suárez, quienes lograron 30 dianas.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter: @EcuSportec

 Temas relacionados

Messi Bota de Oro Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas