Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Todo listo para el Nacional de Fútbol Sub 17 en Veracruz

viernes 24 noviembre 2017, 09:43 PM    Por: José Luis Ríos

Todo listo para el Nacional de Fútbol Sub 17 en Veracruz

Como preámbulo a lo que será una semana llena de fútbol, este viernes se reunió Ernesto Peralta, subdirector del desarrollo del deporte del Instituto Veracruzano del Deporte y Adalberto López, Director General del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol para declarar listo el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17.

Dicha junta se llevó a cabo dentro de las instalaciones del I.V.D. en el Centro de Raqueta, en donde López informó acerca de los 11 grupos que conformarán esta competencia considerada como la de mayor tradición en el sector amateur.

Este Campeonato lleva más de 65 años realizándose y ha sido semillero de futbolistas profesionales. No existe algún pambolero que haya nacido profesional, todos se forjan una carrera dentro de lo amateur y es precisamente aquí donde logran ser observados, explicó el titular del Sector Amateur de la FMF.

Es por eso que este año no será la excepción y contaremos con la visita de 12 visores de los distintos clubes de la Liga MX, mismos que estarán observando a nuestros atletas a lo largo del certamen. En ediciones anteriores hemos contabilizado entre 40 y 50 elementos que son llamados a probarse en las fuerzas básicas de algunos clubes, agregó.

Serán 33 las delegaciones de casi todos los estados de la República Mexicana que se den cita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el certamen se dividirá en tres sedes que son: la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, UVM, Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Los juegos darán inicio este lunes 27 de noviembre desde las 7:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, teniendo previsto tres juegos por día en cada una de las sedes. Sonora es el actual campeón y viene siéndolo en 7 ocasiones lo que los convierte en el rival a vencer. Sin embargo, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas con también fuertes candidatos a los primeros lugares, agregó Adalberto López.

Los días lunes, martes y miércoles se jugará la fase de grupos, mientras que el jueves los octavos de final, viernes los cuartos, sábados se jugaría la semifinal y el domingo la gran final en la Facultad de Educación Física de la U.V. El acceso al público es gratuito; agregó el titular del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

El sorteo será este sábado 25 de noviembre cuando se lleve a cabo el sorteo correspondiente a la fase de grupo de este evento, mismo que se realizará a las 19 horas en la Plaza Cívica “Benito Juárez” en el Zócalo de Boca del Río.

Destacar que los equipos participantes se acomodarán en 9 grupos conformados por 4 escuadras y 2 grupos más de 3 conjuntos.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas