Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Japonés Shohei Ohtani es prioridad para los Mellizos

lunes 27 noviembre 2017, 06:38 AM    Por: Alejandro Tapia

Japonés Shohei Ohtani es prioridad para los Mellizos

Los Mellizos harán todo lo posible por agregar los servicios del japonés Shohei Ohtani, dijo el domingo el vicepresidente superior y gerente general Thad Levine en una entrevista con MLB Network Radio.

Respondiendo a la nota que le envió Ohtani a los 30 equipos de Grandes Ligas, en donde el japonés solicitó explicaciones por escrito sobre qué hace a cada club un buen destino para sus servicios, Levine dijo que la gerencia de Minnesota está trabajando con CAA, la agencia que representa a Ohtani, para prepararle una propuesta al cotizado jugador, quien se ha destacado como lanzador y bateador en su carrera.

"Nosotros, como todos los otros equipos, estamos diligentemente preparando un material explicando por qué nuestras circunstancias son aptas para un jugador como Ohtani", dijo Levine. "Y trabajando con la CAA, su agencia, que nos ha dado una idea de las cosas que quieren que les enviemos, nos estamos esmerando en eso. Es una prioridad para nuestro equipo en estos momentos".

La carta de Ohtani es el más reciente capítulo en su camino hacia las Grandes Ligas, un trayecto que se vio dilatado por las negociaciones entre la Organización Nipona Profesional de Béisbol y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas. Cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas participará en un voto formal el viernes para definir el nuevo sistema de posta.

Los Mellizos presentan un caso convincente como un club prometedor con talento en ascenso que disputó el Juego del Comodín de la Liga Americana este año tras haber terminado con la peor marca en Grandes Ligas en el 2016. Se cree que para Ohtani lo más importante es caer en un equipo con posibilidades de ganar, aunque la forma en la cual sería utilizado en las Grandes Ligas también podría ser un factor determinante. 

Ohtani posee velocidad elite en la lomita y poder al bate, lo cual favorece a los equipos del Joven Circuito, que podrían usarlo como abridor cada cinco días y como bateador designado el resto del tiempo.

"Está en busca de un ambiente competitivo en el que pueda destacarse y desenvolverse a nivel de Grandes Ligas", dijo Levine. 

"Obviamente, al dejar ir el monto que recibiría si se quedase en Japón dos años más, quiere estar compitiendo de inmediato contra bateadores de Grandes Ligas. Eso es muy emocionante para un equipo como Minnesota, porque sentimos que tenemos la oportunidad de quedarnos con sus servicios".

Ohtani está restringido a un contrato de liga menor y los equipos solamente podrán usar fondos de los montos asignados para firmar internacionales. En ese sentido, los Mellizos pueden ofrecerle US$3.1 millones, la tercera cantidad más alta después de los Yankees y los Rangers, que le puede ofrecer aproximadamente US$3.5 millones.

"Ha sido un poco más reservado", dijo Levine acerca de Ohtani. "Creo que hay pocas personas que lo conocen bien. Nuestra impresión es que no tiene mercados específicos en mente".

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB.com

 Temas relacionados

Mellizos Grandes Ligas MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas