Deporte Local

Presidente de la LVB satisfecho con la primer temporada

jueves 30 noviembre 2017, 03:31 PM    Por: José Luis Ríos

Presidente de la LVB satisfecho con la primer temporada

“Estamos muy contentos por todo el éxito que ha generado el desarrollo de la Liga Veracruzana de Béisbol en su primera temporada, con seis municipios que han demostrado talento y capacidad entre sus jugadores juveniles”, señaló el titular de la LVB, Fernando Meré Díaz.

“Estoy muy contento y agradecido con los equipos, con los seis municipios participantes que han apoyado a los jóvenes veracruzanos, antes solo había la liga invernal y ahí no había una verdadera oportunidad para los jóvenes, venían muchos jugadores extranjeros y eso limitaba aún más el que pudieran mostrarse.

Ahora es diferente, en la Liga Veracruzana de Béisbol hay oportunidades para todos los jóvenes beisbolistas de la región, hay procura en su integridad, tanto social, académica y ahora médica; hemos avanzado poco a poco pero con mucha sólidez; nuestro proyecto deportivo social es muy bien visto por la comunidad, por el la industria de servicios y el sector empresarial en cada municipio.

Diversas personalidades veracruzanas nos han brindado su apoyo y estamos muy agradecidos por ello, la familia Pazos de la Torre y Pazos Gómez, el notario público licenciado Gustavo Sousa Escamilla, de Xalapa a Luis Mauricio Suárez y a Román Moreno; al presidente de la Liga Beto Ávila, Eduardo Salgado.

Desde el comienzo del proyecto tuvimos puertas abiertas y apoyo por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

A los alcaldes: de Medellín, Gerardo Pérez, el municipe de Acayucan, Marcos Martínez, el de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. A la gente de Papantla, siempre entusiasta como Jesús Monter y el ex beisbolista Fernando “Pulpo” Remes, a su alcalde electo, el ingeniero Mariano Romero, al municipio de Alvarado, a Carlos Reyes y al maestro Juan Palacios; al doctor Roberto Juárez Baizabal, al ingeniero William Alejandro Castillo Toscano, a través del Consorcio Consultores en Gestión Integral del Riesgo, a la CANACO Veracruz y a su presidente, Jesús Antonio Muñoz de Coty Sampieri.

A la legislatura local, agradecer el apoyo que recibimos de los diputados veracruzanos Mariana Dunyaska García Rojas, Sergio Hernández y Héctor Aguilera a través de su impulso el Instituto Consorcio Clavijero con quien hemos conseguido becas para los beisbolistas; ademas el fortalecimiento que recibimos por la Universidad del Conde en Xalapa que siempre está al pendiente de la juventud veracruzana e impulsa fuertemente el deporte, apoyan con todo a la liga a través de su Rector, Marco Antonio Conde, al licenciado Jesús Rivera y a Ignacio Osorno; a todas las personas e instituciones que nos han brindado su respaldo, confianza y apoyo les decimos muchas gracias, el proyecto es una realidad y la Liga Veracruzana de Béisbol va creciendo y se consolida aún más, acotó el dirigente beisbolero en el estado.

Cabe señalar que la próxima temporada de la LVB comenzará en febrero y será programada a jugarse los días sábados en diversos municipios de la entidad, en dobles juegos.

Meré Díaz finalmente comentó que los planes de expansión de la LVB están proyectados muy bien, pues hay más municipios, instituciones, comercios y organizaciones interesadas en respaldar este proyecto inclusivo social-deportivo en el estado como la Cámara Nacional de Vivienda en Veracruz a través de su titular Jorge Flores y al Grupo CARSO.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas