Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Pirañas tuvieron fin de semana de gloria

lunes 4 diciembre 2017, 02:44 PM    Por: José Luis Ríos

Pirañas tuvieron fin de semana de gloria

Brillante fin de semana fue el que tuvo la escuela de natación Pirañas, con sede en la alberca de Leyes de Reforma, pues los jóvenes alumnos se coronaron campeones por puntuación dentro del Campeonato Estatal de Curso Corto realizado en Orizaba.

Con un total de 957 puntos, los pupilos de José Luis Artiles que entrenan a un costado del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz, demostraron estar en forma a pesar de intenso frío que aquejó la zona.

“Los resultados fueron los esperados ya que fuimos a la altura con mucho frío, pero aun así los jóvenes se fajaron en la competencia. Obtuvimos el primer lugar por equipos con un puntaje de 957 puntos, siendo la atleta más destacada de la categoría 11-12 Lía Quesada Cáceres y en la categoría 15-16 Susana Hernández Barrada”, explicó el entrenador.

“Nos ubicamos en el tercer puesto del medallero con 39 preseas de oro, 44 de plata y 30 de bronce haciendo un total de 113 medallas en todas las categorías. Se viene realizando un trabajo arduo, los muchachos y los padres están muy contentos  porque hemos cambiado el trabajo ahora con doble sesión en el día una por la madrugada y una más en la tarde”, agregó.

Sin embargo, Artiles mencionó que le tocó dividir al equipo en dos ya que a la par se estaba llevando a cabo los Juegos Nacionales Interlinces de la Universidad de Valle de Mexico figurando tres de sus alumnos en dicha competencia.

“Los atletas que estudian en esta escuela son Octavio Ovil, José Virgilio Cruz y Paula Luna. Cruz obtuvo la medalla de oro en los 50 metros mariposa, Obil también se coronó en 100 dorso así como la presea de bronce en la modalidad de 100 croll. De esta forma Obil, Cruz y Luna fueron parte del relevo 4 por 100 en donde también se obtuvo el oro en el evento nacional”, indicó el mandamás.

“Ahora tenemos el Campeonato Nacional en Guadalajara, salimos el 12 de diciembre y regresamos el 20, esperamos que varias figuras pudieran pasar a Olimpiada Nacional, no queremos adelantarnos a mencionar medallas pero Lía Quesada viene bien ubicada en su prueba, tenemos algunas dudas con respecto al ranking que no está muy claro pero si esperamos obtener de 1 a 3 Medallas”, acotó Artiles.

Así, sin descanso la escuela de natación Pirañas de Leyes de Reforma continúa preparando a sus alumnos con miras a lo que serán los próximos eventos en 2018.

“Para este año tenemos dos competencias muy importantes como lo es el Clasificatorio Grand Prix y el Clasificatorio Mundial a los Juegos Olímpicos Juvenil de Argentina que se realizarán después de los segundo trimestre del año”, dijo el entrenador.

Finalmente, José Luis Artiles agradeció la confianza que la titular del máximo organismo del deporte en Veracruz Maria de los Ángeles Ortiz, le ha brindado a lo largo de casi un año asegurando que la natación ha resurgido en el estado.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas