Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Futbol Internacional

¡Europa League define segunda ronda!

lunes 11 diciembre 2017, 09:13 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Europa League define segunda ronda!

Los enfrentamientos Nápoles-Leipzig, Lyon-Villarreal y Copenhague-Atlético de Madrid, se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de Final de la Liga Europa, cuya rifa tuvo lugar este lunes en Nyon.

El sorteo, cuya Final que tendrá lugar en Lyon el próximo 16 de mayo, no tuvo duelos de los considerados "explosivos" debido a los distintos condicionantes previstos para el mismo.

Pero vio enfrentamientos, en verdad, interesantes y llamativos. Uno de ellos es, sin duda, el que mantendrán dos de los más firmes representantes del Calcio y de la Bundesliga: Nápoles y Leipzig, actualmente segundos de su respectiva liga.

Ambos llegan de la Liga de Campeones, donde fueron terceros de su respectivo grupo.

Otro foco de interés estará en el Lyon-Villarreal, con la vuelta a España del ex madridista hispanodominocano Mariano Díaz, convertido ahora en la gran estrella goleadora del conjunto francés.

También destacan en el Lyon, en cuyo plantel está el español Sergi Darder, jugadores como el holandés Memphis Depay o el senegalés Pape Cheikh Diop.

Al Atlético de Madrid, que tras su descarte de la Liga de Campeones pasa a ser uno de los grandes favoritos para hacerse con la que sería su tercera Liga Europa, le tocará viajar a Copenhague.

El Copenhague no tiene jugadores de alta alcurnia, pero seguro que, acompañado con el frío que puede hacer en febrero en la zona, intentará poner las cosas complicadas al conjunto de Diego Pablo Simeone.

Complicado, por aquello de que se une a un largo viaje y el temible invierno ruso, será el duelo que vivirá el Athletic Club Bilbao ante el Spartak de Moscú. El equipo moscovita llega de la Liga de Campeones, donde se desenganchó en la última jornada y donde se permitió golear en el grupo al Sevilla (5-1).

La Real Sociedad se medirá al austríaco Salzburgo, equipo de la firma Red Bull, dominador de su campeonato y ya subcampeón de la entonces Copa de la UEFA 1993-94.

Otros duelos interesantes es el Niza-Lokomotiv Moscú y el Celtic-Zenit.

 

EFE/Foto tomada de Twitter: @EuropaLeague

Temas relacionados

Europa League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas