Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ernesto Boardman lidera equipo mexicano de tiro con arco

miércoles 13 diciembre 2017, 12:18 PM    Por: José Luis Ríos

Ernesto Boardman lidera equipo mexicano de tiro con arco

Ernesto Boardman, olímpico de Río 2016, lidera el equipo regio de 10 atletas que representará a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realizará del 14 al 19 de febrero en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Tras el selectivo nacional, Boardman se mostró con nivel para ser parte de la representación nacional y arrancar el 2018 con una asistencia internacional, lo que significa el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020.

Además, la representación norteña está formada por Jorge Nevarez, en arco recurvo, así como Miguel Espinosa en arco compuesto.

En la categoría Juvenil sellaron su estancia en el contingente nacional, Caleb Urbina, Valentina Vázquez y Sandra García en arco recurvo; Miguel Carrión, María Garza, Astrid Alanís y Lucía Chavarría obtuvieron su lugar en arco compuesto.

Los competidores de Nuevo León sumaron nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Entre los destacados de la ronda olímpica individual y de equipos mixtos, los arqueros de la entidad destacaron en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Cadete A, Cadete B, Juvenil y Mayor.

Los ganadores de la medalla de oro fueron Karla Estrada, en compuesto infantil Menor; José Torres, en recurvo Infantil Mayor; Valentina Vázquez, en recurvo Juvenil; Miguel Carrión, compuesto Juvenil y Fernanda Garza, en compuesto Juvenil.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas