Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Klopp defiende fichaje millonario Van Dijk con el Liverpool

jueves 28 diciembre 2017, 10:31 AM    Por: Alejandro Tapia

Klopp defiende fichaje millonario Van Dijk con el Liverpool

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, defendió este jueves la cantidad pagada por el central holandés Virgil Van Dijk -75 millones de libras (84,5 millones de euros)- y aseguró que "el precio lo pone el mercado".

Van Dijk, de 26 años de edad, se convirtió en el defensa más caro en la historia del balompié, superando los 52 millones de libras que el Manchester City pagó al Mónaco el pasado verano por el lateral Benjamin Mendy.

"Es un jugador de mucha calidad, por eso estábamos interesados en él y lo fichamos. Supongo que la gente dirá: 'Qué fichaje más caro', pero no me interesa. El precio no lo marcamos nosotros lo marca el mercado. Lo primero que tienen que olvidar los aficionados del Liverpool es la cantidad pagada. Solo queremos hablar de lo que puede aportar el futbolista", dijo Klopp.

Liverpool y Southampton acordaron a última hora del miércoles el traspaso del central neerlandés por 84,5 mde, cantidad que lo convierte en el zaguero más caro en la historia del futbol y en el segundo futbolista más costoso en la Premier League, tras Paul Pogba (Manchester United) e igualado con Romelu Lukaku (Manchester United).

Van Dijk cobrará cerca de 180 mil libras (203 mil euros) a la semana en Anfield y se incorporará al equipo el 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

“Van Dijk tiene que adaptarse a nuestro equipo y a nuestro estilo de juego, que es completamente diferente (del Southampton), pero no tengo ninguna duda de que va a tener mucho éxito", sentenció el timonel. 

 

Notimex/Foto tomada de Twitter: @LFC

 Temas relacionados

Liverpool Jürgen Klopp Virgil Van Dijk Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas