Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Deporte Local

Promete Nacional de ParaTaekwondo superar expectativas

martes 2 enero 2018, 07:44 PM    Por: Jesús Morales

Promete Nacional de ParaTaekwondo superar expectativas

 

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del estado de Veracruz, Yassef Zamora, afirmó que la inscripción de atletas para el Campeonato Nacional de ParaTaekwondo que tendrá sede en Veracruz, se encamina a superar las expectativas.

Y es que los días 19 y 20 de enero la Arena Veracruz albergará esta magna competencia incluyente, por lo que la invitación sigue siendo abierta a todo aquel atleta no convencional. 

“Te puedo decir que vamos a superar el número de participantes del anterior nacional, me da gusto que a Veracruz le interese este tipo de eventos. Van a poder participar atletas de todos los grados, no sólo cintas rojas o negras, se van estar realizando publicaciones mediante la página oficial de la UCCTKD para que tanto padres de familia como maestros estén enterados de todos los detalles.", explicó.

"Este evento será clasificatorio para próximas competencias internacionales, de hecho en Octubre de este año tuvimos un campeón mundial en Londres que posé Síndrome de Down. También tuvimos medallistas de plata y de bronce yo creo que es una muy buena oportunidad que debemos aprovechar", agregó el titular.

Asimismo, en el marco de esta competencia nacional, Zamora informó que aprovecharán para dar capacitación a todo aquel entrenador y/o padre de familia que desee tener más información del tema.

Destacando que en el estado de Veracruz ya existen dos profesores capacitados para entrenar a estos niños, ellos son Gilberto García Herrera y Carlos Sorcia.

"Son atletas fabulosos, entrenan muy bien, tienen un espíritu y unas ganas brutales por aprender que muchos quisiéramos tener. Pero la invitación no solo es para entrenadores, sino para padres de familia con hijos no convencionales que deseen la información nos pueden hacer llegar sus datos para el participen y hagan más grande esta iniciativa en el estado de Veracruz", acotó Zamora.

"En el estado tenemos detectados a 6 atletas, espero localizar a más porque tener un atleta especial hace que también el entrenador se vuelva especial, es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar y aunado a ello que tenemos un buen apoyo de parte del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz", agregó.

El presidente también comentó que la Federación Mexicana de Taekwondo deberá regular para clasificar a los interesados en las distintas categorías posibles.

"Se tienen que observar y evaluar para saber el estatus del atleta. Hemos visto atletas con efectos de Polio pero que no pueden hacer contacto con el peto por la forma de sus manos y pies que no les permiten extenderlas, pero sí podrían participar en la modalidad de Poomsae", finalizó.


Prensa IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas