Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

México festejará 50 aniversario de Juegos Olímpicos de 1968

miércoles 10 enero 2018, 02:50 PM    Por: José Luis Ríos

México festejará 50 aniversario de Juegos Olímpicos de 1968

Con un proyecto ambicioso que reunirá diversas actividades, desde culturales hasta deportivas, México festejará el 50 aniversario de un evento que marcó al país: los Juegos Olímpicos de 1968, del que fue anfitrión. 

Felipe Muñoz Kapamas, uno de los atletas que hizo historia en esa justa deportiva como el monarca de natación, consideró que ser la sede de esos juegos cambió el rumbo de Mexico y trajo beneficios.

“Merece mucho la pena recordar el esfuerzo que se hizo para tener ese evento y de la voluntad de los mexicanos hace 50 años. Nos debemos sentir orgullosos porque Mexico cambió deportivamente y en muchas otras cosas”, comentó.

El medallista expuso que la realización de esa justa en el país trajo varios beneficios, como la construcción de sistemas de transporte como el metro, que aunque ya estaba planeado, se invirtieron recursos para terminarlo más rápido; así como la creación de la Agencia Notimex, para la difusión de ese evento deportivo.

“Tal vez hubieran nacido solos, pero con los Juegos Olímpicos se fortalecieron los proyectos; México cambio y nosotros mostramos otra cara ante el mundo que no conocían y que pensaban que no podríamos organizar unos Juegos como esos”, recordó.

Muñoz Kapamas consideró que ser parte de un Comité Organizador de los festejos es un orgullo y colaborará en lo que sea necesario, “hasta barrer si se requiere, porque recordar lo que hicimos los mexicanos es motivo de orgullo”.

Refirió que la medalla de oro que obtuvo en esa justa fue gracias al esfuerzo de los mexicanos por albergar una justa de este tipo y “tengo agradecimiento a mi país por eso”.

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas