Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nadal y Federer conocen sus rivales para abrir el Australian Open

jueves 11 enero 2018, 02:30 PM    Por: José Luis Ríos

Nadal y Federer conocen sus rivales para abrir el Australian Open

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer comenzarán su camino en el Abierto de Australia ante el dominicano Víctor Estrella y el esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.

El primer "Grand slam" del año dará inicio el próximo 15 de enero y este jueves se realizó el sorteo en la Margaret Court, donde Federer y la rusa Maria Sharapova fueron anfitriones.

Nadal, número uno del mundo, iniciará su participación en Melbourne Park con Estrella Burgos, 81 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de 37 años; en caso de llegar a cuartos de final, el mallorquín se podría medir con el croata Marin Cilic.

El actual campeón del certamen australiano chocará con Bedene, 51 en la clasificación, en busca de dar el primer paso rumbo a su sexto título en Australia, donde podría encontrarse con rivales como el canadiense Milos Raonic (octavos) o el belga David Goffin (cuartos).

Por su parte, el ganador de seis títulos en Australia, el serbio Novak Djokovic, tendrá como primer oponente al estadunidense Donald Young, mientras que el argentino Juan Martín del Potro chocará con el norteamericano Frances Tiafoe.

Respecto al cuadro femenil, la primera cabeza de serie, la rumana Simona Halep, debutará con la local Destanee Aiava, mientras que la segunda favorita, la danesa Caroline Wozniacki, se medirá con la rumana Mihaela Buzarnescu.

La que regresa al certamen es la rusa Maria Sharapova, ausente el año pasado por cumplir una sanción tras un positivo; se presentará contra la alemana Tatjana Maria, 46 del mundo; en tanto, la puertorriqueña Mónica Puig irá contra la local Samantha Stosur.

Serena Williams, actual campeona en Australia, no defenderá su corona, pero sí estará su hermana Venus, quien buscará superar lo realizado en 2017, cuando alcanzó la final.

 

Notimex/Foto: @AustralianOpen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas