Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Once refuerzos! Se arma La Máquina Femenil

jueves 11 enero 2018, 09:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Once refuerzos! Se arma La Máquina Femenil

En busca de cumplir con los objetivos trazados, el equipo de Cruz Azul se reforzó con 11 jugadoras con miras a este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, que recién comenzó el fin de semana pasado.

con la esperanza de ser un equipo competitivo y ser un referente que pueda posteriormente nutrir a la selección mexicana, La Máquina apostó por 11 elementos, en su mayoría amateur, con el afán también de tener mejoría en lo futbolístico.

Enfundadas en pants que luce el escudo de antaño de Cruz Azul, cada una de las futbolistas fue presentada con el compromiso de contribuir a los buenos resultados del equipo; algunas vienen de lugares como Ciudad Juárez, Los Mochis, Estado de México y Ciudad de México.

Las nuevas jugadoras celestes son: Julieta Padilla, Daniela Romero, Fátima Alonzo, Sharon Barba, Ximena Mendoza, Maria Sánchez, Silvia López, Berenice Anchondo, Martha Enciso, Flor Rodriguez y Brenda Hernández.

También se presentó en las instalaciones de La Noria al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Alberto Aguilar y el auxiliar Hugo Santana.

Tras la presentación, el timonel de La Máquina, quien tiene contrato hasta este certamen, atendió a los medios de comunicación para dar sus impresiones al respecto.

“Llegaron 11 jugadoras y teníamos 13, hay que amalgamar para poder competir, el partido pasado (contra Pumas) se mostró algo de lo que se va a seguir buscando, no es todavía lo que se espera, se espera más de las jugadoras y el cuerpo técnico tiene que dar más pero el estilo de juego será así”.

Aunque sabe que es difícil pelear por el título, aspiran a estar en liguilla pero sobre todo que cada una de las jugadoras muestre en la cancha los valores que por historia tiene Cruz Azul y una motivación es el escudo retro que portan en el uniforme.

“Se tiene que ver el espíritu de grupo, de colectividad, siempre será así, así va a demostrarse, con responsabilidad, seriedad, disciplina, más allá de lo que podamos lograr en lo deportivo y en lo futbolístico”.

Añadió: “Este escudo es el origen de aquella Cooperativa (Cruz Azul) que sigue vigente, con este escudo nació el equipo de los conejos y después hizo historia en los 70 con títulos, ahora el equipo femenil tiene que hacer su historia y para eso es para lo que estamos”.

Resaltó que el trabajo mental será fundamental para conseguir las metas trazadas, exhortó en dejar atrás los malos resultados del certamen pasado y la mejoría se notó en la victoria contra Pumas y ahora en la fecha dos toca medirse a Toluca.

“Nos abocamos a esa cuestión (mental) y teníamos que enfrentar este partido de Pumas sin que se arrastrara lo anterior, no por el resultado, sino por la forma, con esos deseos de superación lo enfrentamos, debo reconocer que Universidad tuvo sus llegadas, pero la portero Mariana Zárraga mostró serenidad”.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas