Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fichaje de Yerry Mina causa sensación en Colombia (FOTOS)

sábado 13 enero 2018, 08:41 AM    Por: José Luis Ríos

Fichaje de Yerry Mina causa sensación en Colombia (FOTOS)

Los aficionados y la crónica deportiva colombiana están emocionados con el fichaje del defensa central de la Selección Nacional, Yerry Mina para el equipo Barcelona, quien fue presentado hoy de forma oficial por la directiva del conjunto catalán.

La rueda de prensa en la que fue presentado el defensa colombiano fue transmitida en vivo y en directo por las cadenas de radio y televisión con comentarios sobre la vida personal y deportiva de este jugador de 23 años de edad y con 1.95 metros de altura, que ya viste la camiseta del mejor equipo del mundo.

Mina, quien jugo en Colombia con el Deportivo Pasto y el Santa Fé, para luego pasar al Palmearas de Brasil, fue adquirido por nueve millones de euros, con un contrato que garantiza cinco temporadas en el equipo “Cule”.

El jugador es el primer colombiano en vestir la divisa azulgrana, junto con el mejor futbolista del mundo Lionel Messi, quien se suma al conjunto por donde han desfilado grandes figuras como Johan Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Stoichkov, Koeman.

Yerry Fernando Mina González nació en el humilde pueblo de Guachené en el departamento del Cauda, en el suroccidente de Colombia, el 23 de septiembre de 1994, en donde se formó como futbolista en una escuela de su municipio.

El espigado jugador comenzó su carrera como portero, pero por consejo de su padre dejo los tres palos y empezó a probar suerte como defensa central, en donde fue uno de los mejores zagueros centrales del futbol colombiano y en la última temporada en la liga de Brasil.

Mina no solo es un poste gigante que deben enfrentar a los delanteros de los equipos rivales, sino que tiene la virtud de ser un hombre con gol cuando llega al área para las jugadas con pelota parada.

Sus primeros goles como profesional los hizo en el Santa Fe, entre el 2014-2015. En la liga de Brasil Mina jugó 15 partidos con Palmeíras y anotó cuatro goles.

 

Notimex/Foto: La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas