Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fernando Alonso saldrá 13 en las 24 horas de Daytona

viernes 26 enero 2018, 06:24 AM    Por: Alejandro Tapia

 Fernando Alonso saldrá 13 en las 24 horas de Daytona

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, arrancará en la treceava posición de la parrilla de salida el próximo sábado en las 24 horas de Daytona.

“No hemos sido tan competitivos como algunos otros equipos, pero en general estamos satisfechos con el trabajo hecho hoy. Las dos o tres primeras vueltas se trata de sobrevivir, hay que ir cogiendo temperatura y tomando más riesgos sabiendo que es una carrera de 24 horas, es la calificación menos importante de mi vida hasta ahora”, comento el asturiano después de la clasificación oficial.

El piloto español paró el cronómetro de la vuelta en un minuto, 37 segundos y ocho milésimas, .925 milésimas por detrás del holandés Renger Van der Zande de la escudería Konica Minolta Cadillac, quien obtuvo la "pole position" un tiempo de 1:36:083 minutos.

En segundo lugar, saldrá el piloto brasileño Hélio Castroneves del equipo Acura y completa los primeros tres lugares de la categoria estelar en Daytona, el conductor portugués Filipe Albuquerque de la escudería Mustang Sampling Racing.

Alonso sabe que no compite en uno de los bólidos más veloces de la prueba, sin embargo, no toma esto como pretexto y asegura que serán competitivos y toma esto como motivación al ser la primera vez que tomará parte en la legendaria carrera de resistencia.

“Sabía antes de venir que mi coche no era el más veloz, la carrera es suficientemente larga para reponernos a la falta de velocidad, a la vez es bueno no tener la presión de ser competitivos y veloces, somos un equipo joven y este fin de semana es una oportunidad perfecta para acumular experiencia”, finalizó Fernando Alonso.

El bicampeón de la Fórmula 1 competirá a bordo del auto Ligier JSP217 del equipo United Autosport, vehículo que, aunque ha tenido un buen desempeño en las pruebas realizadas, aunque todavía no le ha alcanzado para colarse dentro de los primeros diez lugares.

 

Notimex/Foto tomada de @diegofmejia

 Temas relacionados

Fernando Alonso Daytona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas