Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Todo listo para la Olimpiada Estatal de Triatlón 2018

lunes 19 marzo 2018, 04:22 PM    Por: José Luis Ríos

Todo listo para la Olimpiada Estatal de Triatlón 2018

Inició la cuenta regresiva para conocer a los representantes de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2018, este fin de semana se desarrollará la Olimpiada Estatal de triatlón en Boca del Río y el presidente de la Asociación de Triatletas del Estado, Marco Antonio Sánchez dio detalles.

"Vamos a arrancar el día sábado 24, la natación va a ser a las 10:00 am en la alberca de la Facultad de Educación Física de la UV y posteriormente a las 3:00 PM iniciamos el calentamiento para arrancar a las 4:00 PM con el chequeo de mil metros de carrera en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez; el domingo 25 arrancamos 7:00 AM arrancamos con las pruebas de triatlón, iniciando con la categoría 14-15 en Playa Gaviotas de Boca del Río", indicó.

El nivel de los triatletas de Veracruz ha crecido en el último año y así también el número de participantes. Para este fin de semana se esperan más de 50 competidores buscando rankearse a nivel nacional y posteriormente avanzar a ON 2018; además de los locales, atletas del IPN y la CDMX tendrán su selectivo en el mismo evento.

"De Veracruz tendremos más de 50 competidores, hay que recordar que ya no existe el acuatlón y el duatlón en ON pero aún así vamos a  superar lo hecho en el 2017”, dijo el dirigente del triatlón estatal.

Y agregó, “hemos tenido apoyo del IVD para que algunos atletas asistieran a marcas mínimas de selección nacional y algunos eventos, eso ha hecho que triatletas que han estado destacando hayan incrementado su nivel. El año paso nos quedamos a un paso de dos medallas en el Nacional, esperamos que este año se den”.

El evento de OE consiste en dos etapas, en la primera, todos los participantes deben acreditar marcas mínimas en 400 metros de natación y 1km de carrera, marcas que son determinadas de acuerdo a la edad de los triatletas.

Solo los triatletas que cumplan con este requisito, tendrán acceso a la prueba de triatlón al día siguiente donde únicamente el campeón y subcampeón de cada categoría será puesto en un ranking nacional tomando en cuenta la sumatoria de las marcas mínimas previamente registradas, así los mejores tiempos del país tendrán un lugar en la ON 2018".

La Olimpiada estatal se desarrolla con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, autoridades municipales de Boca del Río en conjunto con la Asociación de Triatletas de Veracruz A.C.

 

ATV

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas