Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Joga Bonito! Ronaldinho cumple 38 años

miércoles 21 marzo 2018, 12:18 PM    Por: José Luis Ríos

¡Joga Bonito! Ronaldinho cumple 38 años

Ronaldinho, uno de los futbolistas más brillantes del siglo XXI cumple 38 años. Hace algunos meses anunció su retiro oficial del futbol y ahora ha sido embajador de la UEFA Champions League.

Surgido en el Gremio de Porto Alegre, su calidad con la pelota lo catapultó de inmediato a la selección mayor de Brasil. En 2001 brincó le charco para vivir su primera experiencia europea con Francia con el PSG. Dos temporadas fueron suficientes para ser fichado por el Barcelona y comenzar a destacar aún más.

Con los colores blaugranas disputó cinco temporadas, club con el que ganó dos Ligas de España, dos Supercopas de España, una Champions League, y también el Balón de Oro en 2005.

Después viajó a Italia para jugar con el AC Milan donde también ganó un título del Calcio. Sorprendió a todos regresando a Brasil para jugar con el Flamengo y luego pasar al Atlético Mineiro, pero más fue la sorpresa cuando logró conquistar la Copa Libertadores con este último.

'Dinho' pasó por lo Gallos Blancos de Querétaro, donde fue subcampeón de la Liga MX y de nueva cuenta jugó en Brasil con el Fluminense, último equipo como profesional.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ronaldinho Barcelona Brasil Querétaro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas