Futbol Internacional

Salcedo más cerca de Copa del Mundo, Araujo a esperar: Traumatólogo (AUDIO)

miércoles 28 marzo 2018, 10:53 AM    Por: Alejandro Tapia

Salcedo más cerca de Copa del Mundo, Araujo a esperar: Traumatólogo (AUDIO)

A reserva del informe oficial sobre el tiempo de recuperación de Carlos Salcedo y Néstor Araujo y sus respectivas lesiones, en xeu deportes te presentamos la opinión de un especialista en la materia.

El traumatólogo Heber Alfaro, analista médico de xeu deportes, explica lo que se deberá hacer en cada una de las lesiones.

En el caso de Araujo explicó: “En el caso de la distensión de ligamentos o el esguince del medial es dependiendo del grado que tenga, vamos a ponerlo por porcentaje, es de acuerdo al tratamiento que le daremos, si tiene una rotura total, ahí si se tiene que hacer una cirugía y con eso si debemos esperar una recuperación de al menos dos meses”.

Agregó: “Si el menisco está dañado también debemos hacer cirugía y ahí estamos hablando de unos tres meses de recuperación”.

Explicó que el tiempo de recuperación depende de cada paciente y en el caso de los deportistas de alto rendimiento, como Néstor Araujo, puede tener una recuperación más rápida: “Estamos hablando de algo muy pronto, unas seis u ocho semanas”.

Como médico recomendó no apresurar la rehabilitación, por lo que dijo que el técnico de México podría no tomarlo en cuenta.

En torno a Carlos Salcedo, explicó que también se debe manejar de acuerdo al porcentaje de lesión, al detalle de la fractura y a la proximidad que tenga la lesión a la clavícula.

“Muchas veces este tipo de lesión no es quirúrgica, mucho depende de la angulación que tenga, si puede llegar a tener una exposición, la fractura de clavícula puede llegar a sanar en un mes”.

Agregó: “Esa es una lesión mucho más simple, ya sea quirúrgico o no, estamos hablando que en seis semanas ya pudiera estar”.

El especialista dijo que Salcedo puede estar más cerca de la Copa del Mundo, pero en el caso de Araujo, tendrán que esperar la segunda resonancia para saber con exactitud si es distensión o bien rotura y determinar el tiempo de recuperación.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Néstor Araujo Carlos Salcedo Copa del Mundo Rusia 2018 Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas