Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Arqueros mexicanos viajan a China por fogueo

jueves 19 abril 2018, 02:30 PM    Por: José Luis Ríos

Arqueros mexicanos viajan a China por fogueo

Con la finalidad de seguir con el fogueo de cara a los Centroamericanos de Barranquilla 2018, la Selección nacional de arquería tomará parte en la primera estación del serial de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual está programada del 23 al 29 de este mes en Shanghái, China.

Previo al viaje a Asia, los seis competidores continúan con trabajo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana, en donde afinan detalles para el primer compromiso dentro del serial.

Por lo que Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, así como Ernesto Boardman, Luis Álvarez Murrillo y Jorge Nevarez saldrán este sábado a la justa china en espera de estar en la zona de finales y acceder al podio, como en la temporada pasada.

En este caso, la arquera sonorense y especialista en arco recurvo Alejandra Valencia destacó la importancia de acudir a esta Copa del Mundo, ya que además de sumar puntos en el ranking mundial, es parte del proceso de preparación para los Centroamericanos de Colombia.

De la misma idea se mostró el nuevoleonés Ernesto Boardman, quien reafirmó la importancia de asistir a la Copa del Mundo para ver su preparación y las fallas que se puedan presentar para enfrentar el primer evento del ciclo olímpico.

“Me siento bien, el sábado nos vamos a China, todos los que vamos a Centroamericanos hemos estado bien y en el último control vimos avances, pero como en toda competencia pueden haber fallas y se deben corregir”, externó.

El arquero indicó que tanto para él como para el resto de sus compañeros lo principal es brindar resultados para seguir entre los mejores del mundo y desde luego cumplir con las etapas de la Copa del Mundo de este año.

De acuerdo con el programa de la Federación Internacional de Tiro con Arco, la segunda parada de la Copa del Mundo está prevista en Antalya, Turquía, en mayo y luego en Salt Lake City, Estados Unidos, del 18 al 24 de junio venidero.

Hasta el momento, los arqueros prevén acudir a la cita estadunidense antes de encarar los Centroamericanos, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

 

Notimex/Foto: COI

 Temas relacionados

Tiro con Arco México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas