Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Lupita' González comanda el equipo de marcha a Copa del Mundo

viernes 27 abril 2018, 04:37 PM    Por: José Luis Ríos

'Lupita' González comanda el equipo de marcha a Copa del Mundo

La medallista olímpica de Río 2016, Guadalupe González, comanda el equipo mexicano de caminata de 10 integrantes que tomará parte en la Copa del Mundo de la especialidad, programada en Taicang, China, el 5 y 6 de mayo próximo.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) oficializó el conjunto nacional para esa justa asiática y refrendó el lugar a Guadalupe González Romero, medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, campeona mundial en 2016 y subcampeona Mundial en 2017, como la carta fuerte.

Además destaca la andarina capitalina Valeria Ortuño, quien junto con González Romero, buscarán los primeros sitios en la prueba de los 20 kilómetros.

En el sector varonil están contemplados el michoacano Issac Palma, el veracruzano José Leyver Ojeda, el regio Ricardo Ortiz, el mexiquense José Luis Doctor y el chihuahuense Horacio Nava, todos en los 20 kilómetros.

También acudirán los marchistas juveniles encabezados por la mexiquense Aryday González, el capitalino César Córdoba y el chihuahuense Saúl Mena.

La FMAA dio a conocer que el pasado día 8 se cumplió el periodo de ampliación del plazo para cumplir con las marcas establecidas para poder integrar el representativo mexicano al certamen chino y finalmente fueron los 10 mejores marchistas que cumplieron con los criterios.

En la rama varonil, la exigencia era caminar en un tiempo de hasta 1.23:00 horas, registro que lograron cinco atletas mexicanos

Los cinco varones cuentan con experiencia internacional, ya que han integrado representativos nacionales para diferentes eventos, sin embargo, Ricardo Ortiz y José Luis Doctor estarán en su primera integración en selecciones mayores, luego de un buen desempeño en su etapa juvenil.

En 2014 se realizó en el mismo lugar la Copa Mundial de Caminata, en esa ocasión Guadalupe González impuso nuevo récord mexicano con 1.28:48 horas, lo que significó la mejor marca "azteca" de esa distancia que estaba en poder de Graciela Mendoza Barrios, con 1:30:03, realizada el 2 de mayo de 1999 en Mézidon-Canon, Francia, durante la Copa Mundial.

Mientras que en el caso de la mundialista de 2018, Valeria Ortuño, obtuvo bronce en la pasada edición de este certamen que se realizó en Roma, Italia en el 2016, donde marcó 45.28 en los 10 kilómetros y junto con Vivian Castillo y Liliana García ocuparon el segundo lugar por equipos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Atletismo México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas