Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

¡Lista edición 53 del Torneo Internacional Sábalo del Plata de Club de Yates!

lunes 7 mayo 2018, 11:41 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Lista edición 53 del Torneo Internacional Sábalo del Plata de Club de Yates!

Este lunes por la mañana efue presentada la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”.

Dicho certamen es organizado por el Club de Yates de Veracruz y tendrá sede en la Marina Veramar, así lo informaron el titular del club, Ricardo Diez Deschamps y el director de torneos de la organización porteña, Gregorio Chedraui Bolado.

“Todo aquel que pesque un sábalo se llevará un premio, ya sea porque lo sacó, o ya sea porque lo liberó”, dijo Chedraui Bolado.

Se genera una gran expectativa de participación entre los pescadores deportivos estatales, nacionales e internacionales que están a la espera del histórico y longevo torneo que se desarrolla en el Golfo de México.

La edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” se efectuará del 16 al 19 de mayo en el Puerto. Deportivamente los días de pesca serán el viernes 18 y sábado 19 de mayo.

“El Club de Yates tiene más de 60 años construyendo la historia de la pesca en Veracruz, este es el torneo más emblemático y más importante de todo el Golfo de México; el que tradicionalmente ha repartido siempre los mejores premios y bolsas.

Los sábalos que sean liberados entrarán a una bolsa de premiación, una bolsa que estaba establecida para 75 mil pesos pero el Comité Organizador ha determinado que la bolsa garantizada sea de 100 mil pesos”, indicó Gregorio Chedraui.

“Este el único torneo que premia la pesca deportiva responsablemente, a partir de hace un par de años, establecimos que hubiera una talla mínima, buscamos la conservación del sábalo, se ha establecido una talla de 1.50 metros”, aseguró el titular del Club de Yates, Ricardo Diez Deschamps.

La cena de acercamiento en la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” se realizará el miércoles 16 de mayo en Marina Veramar. Durante el convivio se hará un reconocimiento a las mujeres pescadoras, en la historia de la pesca en Veracruz.

En lo deportivo, los días viernes 18 y sábado 19 de mayo se desarrollará una edición más del torneo más longevo y pionero de la pesca deportiva en el Golfo de México; se iniciarán actividades a partir de las 07:00 horas en ambos días (con el cañonazo de salida).

La ceremonia de clausura y premiación se efectuará el sábado 19 de mayo a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Marina Veramar, actual casa del Club de Yates de Veracruz.

Para esta edición #53 del torneo el comité organizador ha dispuesto otorgar una espectacular bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 175 mil pesos y el tercer lugar se llevará 125 mil pesos.

Dentro de la premiación se tiene una consideración especial al “Rompe Récord”, en el que el pescador que al finalizar el torneo rompa el récord de Sábalo capturado dentro de un certamen oficial del Club de Yates Veracruz.

Actualmente el mejor registro del “bicho plateado” es de 107 kilos 500 gramos, el pescador o participante que imponga una nueva marca, ganará una lancha Boston Whaler 170 Montauk 2018 edición especial de 60 Aniversario con un valor superior a los 50 mil dólares.

“Tenemos el premio rompe récord, es un premio que no se había dado con una lancha de 50 mil dólares, no está fácil, pero al final del día ese sábalo salió aquí en Veracruz, el récord es de 107.5 kilos”, compartió Chedraui.

Dentro de las personalidades especiales que participarán en el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” destacan: Diego Toiran del programa "Pescando en los Cayos" de Florida, Estados Unidos y también Pedro Sors del programa "Con Caña y Carrete" originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Ambas personalidades protagonizarán un interesante mano a mano en el torneo más tradicional del Golfo de México. Además de su participación, ambos grabarán programas para su transmisión nacional e internacional sobre la pesca en Veracruz.

El Club de Yates de Veracruz informa que en esta ocasión la inscripción al torneo tendrá un costo de 6 mil pesos por participante con una caña, podrán hacerse en la Marina Veramar, Gulf Marine ProShop, Blue Marlin Veracruz, Marina El Dorado y Marina El Estero.

Para mayores informes sobre la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magon y en el número telefónico 012299 320917

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestras web sites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com  / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz

 

GM Comunicaciones

 

 Temas relacionados

Pesca Deportiva Club de Yates Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas