Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Celebran clausura de exhibición de balones previo a Rusia 2018

jueves 24 mayo 2018, 02:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Celebran clausura de exhibición de balones previo a Rusia 2018

Este jueves se efectuó la clausura de la exposición instalada en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México con balones artísticos, los cuales ahora serán exhibidos en Rusia durante la Copa Mundial 2018.

En las instalaciones de la Embajada de Rusia, en la capital mexicana, se desarrolló esta breve ceremonia con la presencia del titular de esta sede diplomática, Eduard R. Malayán, y representantes de “Locos por el Arte”, grupo que promovió dicho proyecto.

En la famosa Plaza Roja, de Moscú, se podrá apreciar la exhibición de 32 pelotas gigantes, de más de un metro, decoradas por diversos artistas a nivel mundial. Cada balón representa a cada una de las selecciones que participarán en esta Copa del mundo.

“Quiero agradecer su presencia en este evento con las obras expuestas de Locos por el Arte. El deporte está por arriba de la política y nunca podemos mezclar el deporte con la política. La Copa del Mundo 2018 va a celebrarse en Rusia y puedo asegurar que estamos preparados al 100 por ciento en la organización”, aseguró el embajador.

El 16 de junio será la inauguración de esta exposición en territorio ruso y en el evento de hoy, en representación de la Secretaría de Turismo, se dio cita José Luis Rangel, quien comentó: “Deseo a nuestra selección muchísima suerte y que lleguen al quinto partido”.

Al evento asistieron algunos embajadores de las selecciones participantes, quienes recibieron una réplica más pequeña de los balones enormes que componen la exposición.

El embajador Eduard R. Malayán enfatizó que: “En Rusia decimos que la cancha es verde y la pelota es redonda, que triunfe el más fuerte. Rusia hará todo lo posible para convertir el Mundial en una fiesta deportiva”.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas