Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Gareca espera darle un triunfo a los peruanos

viernes 22 junio 2018, 08:12 PM    Por: José Luis Ríos

Gareca espera darle un triunfo a los peruanos

Los seguidores de la selección de Perú merecen un triunfo en la Copa Mundial de Rusia 2018 y "lo buscaremos contra Australia", consideró el director técnico Ricardo Gareca.

Los incas perdieron el jueves 0-1 ante Francia, para sumar su segunda derrota en la justa mundialista y quedar eliminados en la primera fase dentro del Grupo C, por lo que el último juego será ante los Socceroos en busca de su primera victoria.

“Vamos a hacer lo imposible para regalarles un triunfo a los aficionados y terminar de la mejor manera el grupo. Se lo merecen”, sentenció el seleccionador de origen argentino, tras el revés ante la favorita Francia en la Arena de Ekaterimburgo.

Perú regresó a una Copa Mundial de la FIFA después de 36 años de ausencia, para quedar eliminado en la primera ronda, tras caer ante Dinamarca y Francia, por lo que buscarán sumar ante los australianos.

“El equipo entregó todo lo que tenía dentro del campo de juego en los dos partidos. No tengo nada que reprochar a los muchachos. En los dos partidos, Perú generó más de 10 situaciones de gol, buscaron de todas las maneras, pero no pudimos concretar”, lamentó el estratega.

Gareca destacó que la experiencia mundialista no caerá en balde roto, “esto le va a servir de mucho a la selección en todos los aspectos. Poder competir a alto nivel nos servirá para potenciar a este equipo”.

“Perú tiene un potencial enorme en sus jugadores. Tenemos jóvenes que han vivido de cerca lo que significa representar a Perú en un Mundial. Si se recibe el apoyo que debe tener una selección, esto puede mejorar muchísimo de cara al futuro”, finalizó.

 

Notimex/Foto: @SeleccionPeru

 Temas relacionados

Perú Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas