Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda

sábado 23 junio 2018, 10:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda

Las dos caras del Mundial de Rusia 2018 se dejaron ver en el décimo día de competencia, primero con la selección de Bélgica que amarró su pase a la siguiente ronda y luego con México que, pese a vencer en sus dos primeros cotejos aún podría despedirse de la Copa del Mundo en la primera ronda.

Los primeros en tener participación fueron los combinados nacionales de Bélgica y Túnez, quienes se enfrentaron en la Otkrytie Arena de Moscú y dejaron el marcador más abultado de la justa hasta el momento con el 5-2 que le endosaron los “red devils” a las “águilas del Cartago” con dobletes de Lukaku y Hazard.

Romelu Lukaku consiguió su segundo doblete en esta Copa del Mundo para igualar una marca que pertenecía al argentino Diego Armando Maradona, quien fue el último en anotar dos goles en dos partidos consecutivos de un Mundial, en México 1986.

Posteriormente, en el Estadio Rostov del Don, la selección nacional mexicana venció a su similar de Corea del Sur por 2-1, con goles de Carlos Vela desde los once pasos y Javier “Chicharito” Hernández, quien con este tanto consiguió 50 anotaciones con la playera del Tri, ampliando su legado como máximo anotador en la historia del combinado "azteca".

Además, con este gol, “Chicharito” empató al mítico delantero Luis “Matador” Hernández, como máximo anotador de México en los Mundiales, ambos con cuatro conquistas para la causa tricolor.

Para cerrar la jornada mundialista sabatina se vieron las caras los selectivos nacionales de Suecia y Alemania, encuentro que terminó con victoria teutona gracias a un gol de tiro libre de Toni Kroos en los últimos minutos del encuentro.

Con esta victoria de Alemania, las cosas en el Grupo F se pusieron “al rojo vivo” pues, todavía existe una combinación de resultados que podría dejar fuera al combinado "azteca", empezando con victorias de Suecia y Alemania sobre México y Corea del Sur, respectivamente, en la última jornada de la fase de grupos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas