Mundial Qatar 2022

Ricardo Gareca contento con desempeño de Perú ante Australia

martes 26 junio 2018, 02:17 PM    Por: Diego San Román

Ricardo Gareca contento con desempeño de Perú ante Australia

El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, felicitó a sus jugadores por el triunfo obtenido este martes sobre su similar de Australia en la Copa Mundial de Rusia 2018, ya que supieron sobreponerse a la adversidad.

“Debo felicitar a los muchachos porque fue un partido muy difícil para nosotros, en lo anímico había que sobreponerse a dos derrotas seguidas, pero estábamos muy convencidos de lo que podíamos llegar a hacer, y con esas circunstancias enfrentamos a un buen equipo”.

En rueda de prensa al término del encuentro, insistió sobre el esfuerzo realizado ante un rival que llegaba con la balanza inclinada a su favor para salir con el resultado, pero lograron cambiar las expectativas.

“Volvimos nuevamente al triunfo, que no es poca cosa, pero la expectativa era otra. Debo felicitarlos por el gran esfuerzo que hicieron este día, esto es lo más importante y lo más rescatable en este partido”.

El timonel se fue satisfecho con lo realizado por su escuadra en su regreso a una cita del orbe, aunque lo mejor hubiera sido poder calificar a octavos de final de la Copa Mundial.

“Nos hubiese gustado clasificar, lamentablemente no lo pudimos hacer, pero afortunadamente para toda esta gente que nos acompañó pudimos ganar el partido, terminar mejor y, bueno, el triunfo está dedicado a todos los que estuvieron en el proceso”.

La dedicatoria por esta victoria, dijo, también va para la gente que los siguió desde la nación sudamericana y en los estadios de la fase de grupos de la competición.

“A Jefferson, a Alberto, que no pudieron estar con nosotros hoy por problemas de lesiones, a nuestras familias y a toda la gente allá en Perú. A la federación peruana, por el apoyo que tuvimos siempre, los muchachos se entregaron con todo”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas