Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Crisanto afina detalles rumbo a Serie Mundial y JCC

miércoles 27 junio 2018, 06:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Crisanto afina detalles rumbo a Serie Mundial y JCC

Tras ganar plata en el Campeonato Panamericano de triatlón en Brasilia, el xalapeño Crisanto Grajales Valencia regresó a México el lunes por la noche y este martes ya entrenó bajo la supervisión del también veracruzano Eugenio Chímal Domínguez pensando en dos desafíos importantes: La Serie Mundial de la especialidad y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Me siento muy motivado, tengo muchas ganas de que ya sea la competencia, pero hay que tener calma también.

“Por ahí estamos pensando en otras competencias, porque ahora ya es parte fundamental lo que son los relevos y el equipo mexicano tiene buenas cartas; justo una semana antes de los Juegos hay un Mundial de relevos en Canadá y estamos viendo si vamos o no”, resaltó.

Y es que esta modalidad ya está dentro del programa de Juegos Olímpicos, por lo que el equipo tricolor tiene visualizado presentar un grupo que compita en el ciclo rumbo a Tokio 2020.

“Pero en lo particular estamos haciendo mucha velocidad, me siento bastante rápido, igual que con la resistencia, entonces estamos trabajando esas dos partes y yo estoy muy bien, con muchas ganas”, acotó.

Cabe recordar que esta precisión en esos rubros se debe a que cambió partes del entrenamiento debido a que ahora cuenta ya con 31 años de edad y recientemente en Brasilia el triatleta que ganó el oro, Manoel Messias, apenas tiene 21 años y tiene un cierre muy potente.

“El Martillo de Xalapa” tiene en puerta su participación en la sexta fecha de la Serie Mundial de Triatlón que será en Hamburgo, Alemania los días 14 y 15 de julio, donde también se desarrollará un evento de relevos teniendo participación con el conjunto azteca, con intenciones de sumar puntos en el ranking olímpico.

Luego vendrá la fecha en Edmonton, Canadá, del 27 al 29 de julio, recordando que este evento aún está en duda en la agenda nacional.

Posterior a esto vendrá la participación en Barranquilla 2018 donde Grajales Valencia defenderá el oro conseguido hace cuatro años en Coatzacoalcos durante la justa regional de Veracruz 2014.

“Estamos trabajando muy fuerte, hemos visto algunas cositas, con todos estos años ya los ajustes que hacemos sí se notan y se mejora mucho, pero creo que vamos bien, me estoy sintiendo bastante bien.

“Y ahora con esta parte de los relevos estamos haciendo cosas muy rápidas que antes no hacíamos, muy buenos tiempos en velocidad, antes los tenía pero me costaban un poco más, pero ahora hay que estar rápidos, pero también resistentes por las dos competencias”, detalló.

Finalmente, agradeció todo el respaldo que ha recibido del Instituto Veracruzano del Deporte, sobre todo en este momento de su carrera, viviendo un momento cumbre en el inicio del Ciclo Olímpico.

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Crisanto Grajales Triatlón Serie Mundial JCC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas