Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Francia y Dinamarca avanzaron sin sorpresas en el Grupo C

viernes 29 junio 2018, 01:26 PM    Por: Diego San Román

Francia y Dinamarca avanzaron sin sorpresas en el Grupo C

En un sector que lucía apretado de inicio, la selección de Francia logró desmarcarse y ser líder del Grupo C en la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras que Dinamarca se quedó con el segundo puesto.

Los daneses llegaron al certamen luego de exhibir a la Selección Nacional de México en un duelo amistoso previo a su partido contra Perú, el cual ganaron 1-0, pero los “incas” dieron un gran juego.

Con muchos problemas lograron empatar ante Australia, a quienes derrotaban al minuto siete, pero no pudieron mantener la ventaja y el cotejo terminó 1-1.

En cuanto a Francia, se esperaba demasiado de ellos y aunque se adueñaron de la cima y terminaron invictos la primera ronda, su accionar no fue el deseado.

Ganaron con muchas complicaciones dos de sus cotejos y el tercero fue 0-0, prácticamente inédito en el certamen.

Ante Australia logró un agónico triunfo, en el cual incluso tuvo que tener presencia el VAR por primera vez para decretar un penal, que Antoine Griezmann se encargó de anotar.

Posteriormente, Australia empató de la misma forma y Paul Pogba tuvo que aparecer con un gran gol de media distancia para inclinar la balanza hacia los galos.

Contra Perú lograron llevarse la victoria gracias a una jugada fortuita, en la cual un disparo del atacante Olivier Giroud rebotó en un defensa para superar al meta Pedro Gallese y llegara el joven Kylian Mbappe para empujar el balón y anotar el 1-0 definitivo.

Contra Dinamarca se dio un empate sin anotaciones que clasificaba a ambas escuadras a la siguiente ronda con siete y cinco unidades, respectivamente.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas