Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Senegal pide a la FIFA revisar regla 'Fair Play' que lo dejó fuera de Rusia

domingo 1 julio 2018, 07:38 PM    Por: José Luis Ríos

Senegal pide a la FIFA revisar regla 'Fair Play' que lo dejó fuera de Rusia

Luego que la selección de futbol de Senegal quedó eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo Rusia 2018, la federación de ese país pidió a la FIFA que se revise la regla del “Fair Play”, determinó que se despidiera de la justa mundialista.

El cuadro africano y Japón empataron en puntos, goles y diferencia de goles dentro del Grupo H, por lo que el desempate se basó en la regla del “Fair Play”, en la que los nipones avanzaron al tener menos tarjetas amarillas respecto de los senegaleses.

Al final del juego entre Polonia y Japón, con el que ambos cerraron la fase de grupos con los europeos ya eliminados, los jugadores del cuadro nipón no buscaron atacar a su rival, conscientes que dicha regla les daba el boleto a la segunda fase.

Kara Thioune, portavoz de la Federación Senegalesa de Futbol (FSF), declaró a la BBC de Londres que “en el futuro, la FIFA debería penalizar a un equipo que juega así"”.

"La Federación cree que Japón se negó literalmente a jugar cuando supo que Colombia acababa de marcar un gol contra Senegal, una negativa a jugar que acomodaba a Japón, pero que es contraria a los principios que gobiernan el futbol", indicó a través de la carta enviada a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Agregó que “la FIFA adoptó un nuevo sistema, ¿pero soluciona la regla del juego limpio todos los problemas? Tras el partido no le pasó nada a Japón ni a Polonia. Debería haber alguna forma de penalizar a jugadores, entrenadores o equipos por esa actitud”.

“La Federación Senegalesa de Futbol deplora la falta de juego limpio que ha mostrado el equipo japonés. Desafía la noción de la FIFA de que hay que contabilizar el número de tarjetas, ya que pierde su significado y su interés cuando el equipo que carece de juego limpio no tiene miedo a una penalización", sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Senegal Rusia 2018 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas