Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Bélgica animado va por el tercer lugar del Mundial

viernes 13 julio 2018, 09:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Bélgica animado va por el tercer lugar del Mundial

La selección de Bélgica se despidió de la localidad de Dedovsk, próxima a Moscú, tras realizar su último entrenamiento del Campeonato del Mundo en el estadio Guchkovo, donde ha efectuado sus sesiones preparatorias a lo largo de todo Rusia 2018, en medio del buen ambiente y en pleno festejo por el cumpleaños del técnico, Roberto Martínez.

El seleccionador belga cumple este viernes 45 años. La plantilla de los Diablos Rojos, consciente de ello, hizo un pasillo a su entrenador en la reunión sobre el césped.

Después, en la comida previa al viaje a San Petersburgo, el buen humor permaneció. Tarta de rigor y aplausos para el preparador, en el último día en la localidad en la que han permanecido durante más de un mes.

La delegación belga ya no volverá a Moscú. Durante casi hora y media el conjunto de Roberto Martínez se ejercitó en la práctica final antes del encuentro por el tercer puesto que disputará contra Inglaterra el sábado.

Los diablos rojos llegarán a San Petersburgo, que abandonaron hace cuatro días tras disputar la semifinal contra Francia. Ahora, en el mismo lugar, el conjunto de Roberto Martínez se enfrentará a Inglaterra para intentar lograr el tercer puesto y fijar un nuevo mejor registro en un Campeonato del Mundo.

Bélgica afronta sus últimas horas en Rusia. De hecho, la sesión estuvo animada por numerosos asistentes, vecinos de la zona, que quisieron vivir estos momentos finales con la selección.

Los Diablos Rojos afrontan un último reto en el Campeonato del Mundo, la tercera plaza que nunca ha podido lograr. Roberto Martínez puede introducir alguna modificación en su once ante Inglaterra en función del estado físico de sus jugadores.

Sin embargo, algunos de los futbolistas manejan la opción de reconocimientos individuales en el torneo. Es el caso de Eden Hazard, que puede aspirar al de mejor jugador y, más concretamente el de Thibaut Courtois como el meta más destacado. Romelu Lukaku, que no ve puerta desde la primera fase, aún contempla la opción de dar caza en la tabla de anotadores a Harry Kane, con dos tantos más que el belga -seis- y con el que coincidirá en el San Petersburg Stadium.

La delegación de Bélgica llegará a San Petersburgo por la tarde, donde cumplirá con los requisitos oficiales de la FIFA. Las ruedas de prensa previas al encuentro que ofrecerán el seleccionador Roberto Martínez y el centrocampista Axel Witsel.

Ya no regresarán a Moscú los integrantes de los 'diablos rojos'. Tras el encuentro del sábado frente a Inglaterra la expedición belga partirá directamente desde San Petersburgo con destino a Bruselas, donde tienen previsto llegar horas después.

El domingo ya tienen su agenda fijada, con distintos actos institucionales con las autoridades del país y un homenaje de la afición.

 

EFE/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Bélgica Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas