Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

¡Giran orden de aprehensión en contra de La Volpe!

martes 17 julio 2018, 08:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Giran orden de aprehensión en contra de La Volpe!

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la detención del director técnico, Antonio La Volpe, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga Alma Belén Coronado, según publica el diario Reforma, de acuerdo con fuentes oficiales del Poder Judicial de la Federación.

La Segunda Sala del STJEJ, en complimiento a una sentencia de amparo, determinó que sí había indicios para librar una orden de aprehensión con el también ex seleccionador nacional, esto luego de cuatro años de haber sido denunciado.

Sin embargo, La Volpe no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura.

Lo anterior, bajo la condición de presentarse ante el juez de la causa en un plazo de tres días, según listados judiciales.

El técnico deberá presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, en la causa penal 321/2016, para una diligencia en la que podrá rendir o reservarse su declaración preparatoria.

Fue en abril de 2014 cuando Jorge Vergara, propietario de las Chivas, cesó a La Volpe de la dirección técnica de su equipo por una supuesta "conducta inapropiada". Después trascendió que se trataba del caso de la podóloga.

 

Fuente: Reforma/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas