Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas pierde con Xolos en debut de Cardozo como DT

sábado 21 julio 2018, 11:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Chivas pierde con Xolos en debut de Cardozo como DT

La era del paraguayo José Saturnino Cardozo al frente del equipo Guadalajara empezó de mala manera al ser superado 1-2 por Xolos, en partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Juan Lucero al minuto 53 y del uruguayo Ignacio Rivero al 74; Josecarlos Van Rankin logró el empate momentáneo al 59.

Con este resultado el cuadro del argentino Diego Cocca sumó sus primeras tres unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron sin puntos.

Mucho tendrá que trabajar el equipo de Chivas en las acciones a balón parado, algo que sí hizo el conjunto de la frontera ya que fue la táctica fija la que le permitió salir con un triunfo en este duelo en el que la figura fue Raúl Gudiño.

Más allá que la visita reaccionó muy bien al verse abajo en el marcador, los de Tijuana habían hecho los méritos suficientes para merecer el triunfo, algo que buscó desde el inicio de las acciones.

Muestra de ello fue el balón que puso en el poste izquierdo Luis Chávez en el cobro de un tiro libre que ya había superado a Raúl Gudiño, quien comenzó a ser factor minutos después al meterle las manos a un disparo a “quema ropa” por parte del uruguayo Ignacio Rivero.

La respuesta tapatía se dio por medio de Isaac Brizuela, quien por izquierda se quitó a un rival para cortarse al centro y sacar un derechazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Antes del descanso, Gibrán Lajud mantuvo el cero en la pizarra en un gran lance para desviar un disparo de media distancia de Orbelín Pineda que tenía como destino el fondo de las redes.

Para el complemento los Xolos abrieron la pizarra en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde Erick Torres recentró para Juan Lucero que con otro testarazo la puso en el fondo de las redes al minuto 53.

El “Rebaño Sagrado” reaccionó casi de manera inmediata y logró el empate en un gran balón que Pineda filtró para Van Rankin, quien dentro del área fusiló a Lajud.

Xolos fue consciente que había sido mejor y se fue con todo en pos de la segunda anotación, pero enfrente se encontró a un Gudiño que tapó al menos tres claras ocasiones.

Una nueva jugada a balón parado le permitió a Tijuana recuperar la ventaja por medio de un tiro de esquina por derecha a primer poste que fue peinado a la llegada de Ignacio Rivero, quien sin marca la puso adentro al minuto 74.

La situación se le complicó por completo a los visitantes que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Michael Pérez, y pese a que Cardozo mandó a la cancha a Ángel Sepúlveda, nada pudo hacer para evitar una derrota que no cae nada bien en esta nueva era del “chiverio”.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular. Expulsó de roja directa a Michael Pérez (79), además de amonestar a Jair Pereira (43) por la visita; el argentino Juan Lucero (41) y Luis Fuentes (59) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Xolos.- Gibrán Lajud, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Juan Carlos Valenzuela, Omar Mendoza, Ignacio Rivero, Diego Rodríguez, Jesús Angulo (Rubio Rubín, 57), Luis Chávez (Erick Castillo, 88), Juan Lucero, Erick Torres (Diego González, 76). DT: Diego Martín Cocca.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Javier Eduardo López (Jesús Godínez, 58), Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar (Ángel Sepúlveda, 84) y Alan Pulido (Hedgardo Marín, 81). DT: José Saturnino Cardozo (PAR).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas