Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 2 a 3 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 2 a 3 PM

Más Deportes

JCC: México hace el 2 y 3 en pentatlón moderno

domingo 22 julio 2018, 11:59 AM    Por: José Luis Ríos

JCC: México hace el 2 y 3 en pentatlón moderno

La selección varonil de pentatlón moderno hizo ayer el 2-3 de la final individual con Manuel Padilla, quien conquistó la insignia de plata con 1,449 puntos, y Juan Abraham Pérez, quien subió al podio de honor en su primera cita centroamericana con 1,432 unidades. La medalla de primer lugar fue para el guatemalteco Charles Fernández, quien acumuló 1,461 unidades;por su parte, el mexicano Duilio Carrillo obtuvo el quinto lugar, al sumar 1,399 unidades.

Tras las premiaciones, el originario de la Ciudad de México, Manuel Padilla Lazcano, resaltó que con esta medalla consiguió el objetivo de subir al podio en su segunda participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras su quinto lugar de Veracruz 2014.

El jalisciense Juan Abraham Pérez Arroniz, señaló: “Esta medalla de bronce significa mucho para mí, ya que dejé a mi familia un tiempo, a mi novia y amigos en Guadalajara, para ir a una concentración y prepararme a fondo para estos Centroamericanos y poder estar en este podio, lo disfruté mucho”.

El pentatleta de 18 años le dedicó esta presea a su hermano mayor, quien murió el año pasado de leucemia a los 21 años de edad. “Estos son mis primeros Juegos Centroamericanos, me estreno con podio, por eso tiene mejor sabor, espero que en los Panamericanos también repita podio”, concluyó Juan Pérez.

Este domingo continuarán las competencias de pentatlón moderno, en el mismo escenario, con las pruebas de relevo por género, femenil y varonil.

 

COM

Temas relacionados

México Barranquilla 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas