Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Tres rugidos de Pumas en casa del Atlas y conserva liderato del Torneo!

viernes 3 agosto 2018, 10:53 PM    Por: José Luis Ríos

¡Tres rugidos de Pumas en casa del Atlas y conserva liderato del Torneo!

Los Pumas de la UNAM están imparables y sumaron su tercer triunfo consecutivo al derrotar como visitante 3-0 al Atlas, en juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Kevin Escamilla al minuto 16, de Pablo Barrera al 22 y del argentino Gustavo Matías Alustiza al 86. El uruguayo Octavio Rivero falló un penal por los tapatíos al siete.

Con este resultado el cuadro universitario llegó a nueve unidades, mientras que la “Furia Rojinegra” tiene solo un punto y sin goles en 270 minutos.

Los primeros minutos hicieron soñar a la afición atlista no solo con terminar con esa sequía goleadora, sino con sumar sus primeras unidades del certamen, sin embargo, todo quedó en una simple utopía de un partido que se definió en los primeros 22 minutos.

El cuadro que dirige Gerardo Espinoza tuvo un arranque excelente, se adueñó del juego desde el silbatazo inicial, no le prestó el balón a la visita que se vio superada y que le regaló un penal por medio del español Alejandro Arribas, quien derribó dentro del área al uruguayo Octavio Rivero.

Precisamente fue el “charrúa” el que se encargó de ejecutar desde los 11 pasos, pero no lo hizo de manera certera, ya que su disparo fue a media altura y al centro, lo que le permitió al portero Alfredo Saldívar meterle la mano derecha para evitar la caída de su marco.

Pese a esa falla, los locales mantuvieron el dominio, solo que un error de su portero José Hernández permitió a los auriazules terminar con el cero en lo que fue prácticamente su primera llegada.

Todo se originó en un tiro libre que el argentino Víctor Malcorra mandó a portería y que Hernández atacó mal, pues su rechace fue al centro donde Kevin Escamilla contrarremató sin problema al fondo de las redes al minuto 16.

La noche se le vino a los dirigidos por Gerardo Espinoza que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Reyes y si con eso no fuera suficiente, en el cobro de esa falta cayó la segunda anotación de Pumas en un disparo de Pablo Barrera que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 22.

Espinoza buscó mayor dinámica al mediocampo del Atlas con el ingreso del argentino Ricardo Álvarez en el inicio del complemento, ante una visita que entendió que el esfuerzo lo debía hacer el rival y ellos simplemente sobrellevar las acciones.

Más allá que los deseos fueron muchos por los tapatíos para acortar distancias, fueron incapaces de inquietar a Saldívar y a su equipo, que cerca del final logró la tercera anotación.

Todo se originó en un desborde por derecha de Alan Mozo, quien llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área donde el recién ingresado Gustavo Matías Alustiza a la altura del manchón penal prendió un derechazo para cerrar la cuenta.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Lorenzo Reyes al minuto 20, además de amonestar a Juan Pablo Vigón al 62 y al argentino Ricardo Álvarez al 85 por los de casa; Alan Mendoza vio cartón preventivo por la visita al minuto nueve.

Alineaciones:

Atlas.- José Hernández, Gaddi Aguirre, Leiton Jiménez, Cristian Calderón,  Juan Pablo Vigón, Ismael Govea, Ulises Cardona (Christopher Trejo, 81), Clifford Aboagye (Ricardo Álvarez, 46), Lorenzo Reyes, Brayan Garnica (Ian Torres, 73) y Raúl Rivero. DT. Gerardo Espinoza.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Alan Mendoza (David Cabrera, 88), Rosario Cota, Kevin Escamilla, Carlos González (Bryan Figueroa, 83), Pablo Barrera, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez (Gustavo Matías Alustiza, 74) y Felipe Mora. DT. David Patiño.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

AtlasFC Atlas Pumas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas