Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fabio Fognini se coronó en el Abierto de Los Cabos

domingo 5 agosto 2018, 07:09 AM    Por: José Luis Ríos

Fabio Fognini se coronó en el Abierto de Los Cabos

El tenista italiano Fabio Fognini derribó a la “Torre de Tandil”, el argentino Juan Martín del Potro, para conquistar el Abierto de Los Cabos la noche del sábado en la tercera edición del certamen.

Fognini, segundo de la siembra, se impuso por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 19 minutos de acción en el Estadio Pegaso, sobre el máximo favorito y quien falló en su objetivo de lograr el doblete en México tras ganar en Acapulco.

Este fue el primer título en pista dura en la carrera de Fognini, 15 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y que suma ocho en total, los otros siete en arcilla.

La final soñada entre los dos primeros de la siembra suponía un duro encuentro e igualado, lo que demostraron en la cancha con un choque nivelado y que se definió en la primera manga con un rompimiento de diferencia.

Ambos tuvieron oportunidad, pero fue el italiano el que aprovechó dos para tomar ventaja y enfilarse a la victoria 6-2, por lo que el número cuatro del mundo tenía que remar contracorriente en el partido.

Fognini aprovechó una nueva oportunidad en el tercer “game” del segundo set y amplió la ventaja 3-1 con su servicio ante el número cuatro del mundo, quien no encontraba la manera de descifrar el estilo de su rival.

Otro rompimiento de servicio en el quinto “game” llegó para Fabio, que se vio contundente con su servicio en el siguiente para ponerse 40-0 y estar 5-1, por lo que “Delpo” requería algo más que un milagro para remontar.

Con su saque se acercó, pero en el octavo “game” el italiano inició con un ace, luego el pampero estrelló su tiro en la red, y aunque se acercó tras una doble falta de su oponente, éste logró los siguientes dos puntos para sentenciar el partido.

“Él era el favorito, quiero felicitarlo por el partido. Lo conozco desde pequeño, después de sus lesiones yo tenía claro que él volvía, se merece estar con los ‘top’”, dijo el monarca, quien espera defender su título en 2019, “ojalá nos veamos el año que viene”.

Juan Martín, finalmente, dejó en claro que su oponente es un justo vencedor, “jugó mejor que yo, hoy no fue un buen día para mí, lo aprovechó y lo felicito, este es un torneo maravilloso y seguramente seguirá creciendo como el de Acapulco”.

 

Notimex/Foto: @fabiofogna

 Temas relacionados

Tenis Los Cabos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas