Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La paciencia fue clave en título de Fabio Fognini

domingo 5 agosto 2018, 11:13 AM    Por: José Luis Ríos

La paciencia fue clave en título de Fabio Fognini

La paciencia fue la clave para que el italiano Fabio Fognini se proclamara campeón del Abierto de Los Cabos y ante un jugador ‘Top’ como el argentino Juan Martín del Potro.

“Fue difícil ganarle, es un jugador que todo mundo conoce, con el 0-3 empecé a devolverle la pelota, es de esos grandes jugadores con mucha potencia, su saque es de los mejores del mundo, estuve muy paciente, cuando pude tomé la iniciativa, salió todo bien”, indicó.

Aunque pareció fácil su coronación luego de sus últimos tres partidos, todos en los que ganó en sets corridos, el número 15 del ranking mundial y flamante monarca de la tercera edición del certamen dijo que para nada lo fue, pero está satisfecho de haber ganado su primer título en cancha dura.

“Es muy fácil es fácil decirlo, me costó mucho, obviamente si puede ser que cada día me noté mejor, ganarle a un tipo como él me da mucha confianza, siempre supe que podía ganarle, logré un objetivo en mi carrera, ganar un torneo en cancha rápida y lo gané ante un jugador de élite”, apuntó.

Ahora el italiano seguirá con su temporada en cancha dura en Toronto antes de enfilarse al US Open, parte de la temporada a la que llegará motivado tras su coronación en Los Cabos, torneo que disfrutó mucho.

“Todo mundo me ha hablado bien del torneo y es así, tuve la fortuna de vivir un poquito más al inicio, fui a la marina, a pescar, lo he vivido bien, al inicio había mucho calor y humedad, qué bueno que se juega de noche, estoy contento de haber ganado acá”, comentó.

 

Notimex/Foto: @AbiertoLosCabos

 Temas relacionados

Tenis Los Cabos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas