Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 5 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 5 PM

Liga Mexicana de Beisbol

Diablos Rojos rescatan uno de Tabasco

viernes 10 agosto 2018, 06:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Diablos Rojos rescatan uno de Tabasco

Una limpia a los escarlatas en el Centenario tendrá que esperar para una nueva ocasión.

Roy Merritt tuvo un inicio de pesadilla que aprovecharon los Diablos Rojos del México para fabricar un racimo de tres carreras que los enfiló a un triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 7-1, en la conclusión de la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. La última vez que los Diablos no pudieron ganar un solo partido en el "27 de febrero" se remonta a mayo del 2012.

A pesar del doloroso revés, los Olmecas (13-19) se llevaron su primera serie del torneo como locales y se mantienen en la pelea por un sitio en los playoffs.

A partir de este viernes a las 20 horas abrirán otro importante duelo ante los Bravos de León, quienes llegan como líderes de la Zona Sur.

Francisco Rodríguez sería el encargado de enfrentarse a Dustin Crenshaw.

Apenas en la primera entrada, Merritt fue tocado con hits consecutivos de Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Alexei Ramírez. Sin embargo, tanto Figueroa como Fabela fueron capturados en el plato gracias a la puntería desde los jardines de Daniel Carbonell (central) y de Carlos López (derecho).

Parecía que Merritt saldría del problema, pero el derecho estadounidense cometió tres wildpitchs, dos de ellos que se tradujeron en anotaciones: una en los spikes de Alexei Ramírez, impulsado con hit de Henry Urrutia, y otra de Luis Jiménez, con la casa llena. Un mal tiro del cátcher Adrián Gutiérrez permitió a Urrutia llegar al plato con la tercera carrera escarlata.

Merritt fue castigado nuevamente en el tercer episodio con cuadrangular solitario de Jiménez. Su corta actuación terminó en la cuarta entrada, al dejar la casa llena de escarlatas tras admitir hits de Yeison Asencio, Ricardo Valenzuela y Juan Carlos Gamboa. Al cerrito subió Rafael Córdova, quien le dio la base a Figueroa para que "de caballito" entrara la quinta carrera de los Diablos.

De esta forma, Merritt (1-4; 3.72) cavó su propia tumba en tres entradas y un tercio, en las cuales admitió ocho hits y cinco carreras, y dio una base.

También lanzaron Córdova (dos entradas y dos tercios), Alejandro Astorga (2) y Luis Pino (1).

Franklin de la Cruz (2-2) comenzó el partido con efectividad de 10.82 y con trabajos que no iban más allá de los cinco episodios. Ante los Olmecas el dominicano caminó siete y un tercio, con seis hits, una carrera, dos pasaportes y cinco ponches para bajar su porcentaje en 7.50 y apuntarse el éxito. Lo relevaron Nathanael Santiago (dos tercios) y Fautino de los Santos (1).

Los Diablos (16-16) aumentaron a 7-0 su ventaja en el octavo capítulo, con doble productor de Valenzuela y rola de Figueroa.

En el cierre, los Olmecas lograron sacudirse la blanqueada gracias a un sencillo del dominicano Anderson Hernández.

 

LMB/Foto tomada de LMB 

Temas relacionados

Olmecas Diablos Rojos LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas