Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡Loaiza se declara culpable de narcotráfico! Podrían darle cadena perpetua

viernes 10 agosto 2018, 03:03 PM    Por: Diego San Román

¡Loaiza se declara culpable de narcotráfico! Podrían darle cadena perpetua

El exjugador de beisbol Esteban Loaiza se declaró hoy aquí culpable de un delito de posesión de cocaína con intención de distribución, por lo que deberá esperar una nueva audiencia para conocer su sentencia, informaron autoridades judiciales.

El exbeisbolista mexicano cambió su estrategia ante una corte federal de San Diego por recomendaciones de su abogada, para buscar una condena menor en caso de enfrentar un juicio. Cuando fue arrestado, se había declarado inocente de todos los cargos.

Un panorama que se le complica a Loaiza es que tiene residencia legal y no la ciudadanía estadunidense. Por ello, después de recibir una sentencia, su situación migratoria podría ser revocada y deportado a Mexico. Ese tema podría conocerse en la audiencia del 2 de noviembre próximo.

El juez del caso, al conocer el cambio de posición del acusado, le cuestionó si estaba en todas sus facultades y si no estaba siendo presionado para cambiar su declaratoria de culpabilidad.

Loaiza fue detenido el 9 de febrero pasado después de que agentes del Departamento del Sheriff del condado de San Diego encontraron un compartimento "sofisticado" usado para ocultar el contrabando en su vehículo.

Más tarde, ese mismo día, las autoridades obtuvieron una orden de cateo en la casa que Loaiza alquilo en Imperial Beach, donde las autoridades dicen que se encontraron 20 paquetes que contenían un polvo blanco que se cree que era cocaína.

Loaiza, de 46 años, había arrendado la casa a principios de febrero, dijeron los oficiales.

Loaiza fue acusado originalmente de posesión de más de 20 kilogramos de droga, junto con dos cargos de transporte y posesión de narcóticos con la intención de vender. Todos los delitos son graves, por lo que enfrenta una sentencia mínima de prisión de 10 años.

Nacido en Tijuana, México, Loaiza asistió a Mar Vista High School en Imperial Beach. Después de su debut en 1995 en las Grandes Ligas, pasó a lanzar para los Piratas, los Yankees, los Atléticos de Oakland y los Dodgers.

El exdeportista posee el segundo mayor récord de ponches para un mexicano en las Grandes Ligas, detrás de Fernando Valenzuela.

Loaiza ganó más de 46 millones de dólares en su carrera de 14 años. Su mejor temporada fue en el 2003 con los Medias Blancas de Chicago, cuando finalizó segundo en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas