Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Fernando Alonso deja la F1!

martes 14 agosto 2018, 10:36 AM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Fernando Alonso deja la F1!

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLAren de la Fórmula 1 (F1), anunció que se retira de los emparrillados, tras concluir la temporada 2018.

La F1 y la escudería McLaren compartieron en sus páginas oficiales el mensaje de despedida del piloto asturiano, de 37 años, aunque no descartó su regreso como parte del equipo en un futuro.

"Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio y siga adelante... Disfruté cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que contribuyeron a que sean tan especiales ", expresó Alonso.

Zach Brown, el director ejecutivo de la escudería, indicó que Fernando no es solamente un gran embajador para McLaren sino también para la Fórmula 1.

“Sus 17 años en este deporte, en los que se podría decir que ha sido el mejor piloto de su generación y se puede afirmar sin duda que es una leyenda de la F1, han supuesto un capítulo más en la rica historia de la Fórmula 1”, agregó en un comunicado.

Alonso, quien debutó en 2001 y corrió todas las temporadas desde 2003 y doble campeón del mundo, en 2005 y 2006 con Reanult, se dijo más comprometido y apasionado que nunca por los Grandes Premios que restan en el año.

Además, agradeció a cada miembro de la familia Fórmula 1 que tuvo impacto en su carrera y deseando lo mejor en el futuro para McLAren.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas