Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Futbol Internacional

Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede

jueves 16 agosto 2018, 12:31 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Phillip Lahm encargado de organizar Eurocopa 2024, si Alemania es sede

El exfutbolista y campeón del mundo Phillipp Lahm fue designado como máximo responsable de la organización de la Eurocopa 2024, en caso de que Alemania sea elegida como sede.

Mediante un comunicado emitido en el portal web de la Federación Alemana de Futbol (DFB), se informó que el exfutbolista del Bayern Munich será el encargado de liderar la organización y planeación del máximo certamen de selecciones a nivel europeo.

“Desde que empecé como embajador de la Eurocopa 2024, mi deseo ha sido asumir la responsabilidad a largo plazo. En colaboración con el comité de la candidatura alemana, haré todo lo posible para traer la Eurocopa 2024 a Alemania”, expresó Lahm.

El secretario general de la DFB, EL Dr. Friedrich Curtius, externó su confianza hacia Lahm, y reconoció su experiencia en sus días como jugador y conocimiento del fútbol alemán

El país germano en conjunto con la Federación Alemana de Fútbol propuso las ciudades de Berlín, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia, Leipzig, Múnich y Stuttgart para organizar el campeonato.

La sede de esta competición será definida el próximo 27 de septiembre en Nyon, Suiza; durante la reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

Alemania compite con Turquía para albergar la Eurocopa 2024, luego de que la edición del 2020 fuera distribuida en 12 países diferentes, siendo la primera vez que se dispute de esa manera.

 

Notimex/Foto: Twitter 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas