Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Empresa encargada del césped en el Azteca da la cara y explica la situación actual...

jueves 16 agosto 2018, 02:59 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Empresa encargada del césped en el Azteca da la cara y explica la situación actual...

Las lluvias y los partidos disputados en poco tiempo han sido los factores que han afectado la evolución del césped híbrido que fue instalado este verano en el Estadio Azteca. En conferencia de prensa, la empresa francesa responsable del proyecto señaló que la Fecha FIFA de septiembre será aprovechada para el descanso, por lo que para el 16 de dicho mes la cancha estará en su mejor condición.

“En septiembre serán 15 días que tendremos de descanso y ahí se dará el mantenimiento para mejorarla al cien por ciento”, dijo Daniel Duffy de Tarkett Sports, una división de la transnacional Tarkett Group.

Los responsables del proyecto destacaron que el césped es una planta que se encuentra sujeta a cuestiones biológicas y depende del flujo de aire y disponibilidad de luz. Es por ello que el resultado de la instalación en cada uno de los escenarios es diferente, tomando en cuenta que el grupo francés lo ha hecho en 700 recintos a lo largo de 30 años.

A falta de cuatro juegos por disputarse entre América y Cruz Azul previo a la pausa del futbol en septiembre, Duffy dejó claro que los 15 días serán suficientes, además de que auguró que para noviembre con el juego de la NFL entre los Rams contra Chiefs, el pasto híbrido estará en su mejor versión.

“Para esa fecha estará ya establecido el césped, no verán pedazos de pedazos de pasto volando”.

El representante francés dejó a un lado las posibilidades de aconsejar que alguno de los partidos sean aplazados para darle descanso a la cancha y evitar el estrés; aunque reconoció que prácticamente tener tres juegos por semana, es un factor que perjudica, tomando en cuenta que las Águilas y la Máquina juegan en la Liga MX los sábados y un duelo a mitad de semana correspondiente a la Copa.

Por otro lado, el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre se limitó a leer un comunicado en el que destacó la contratación de Tarkett Sports desde mayo ante la demanda de eventos en el Nido.

Las lluvias y los partidos disputados en poco tiempo han sido los factores que han afectado la evolución del césped híbrido que fue instalado este verano en el Estadio Azteca. En conferencia de prensa, la empresa francesa, responsable del proyecto, señaló que la Fecha FIFA de septiembre será aprovechada para el descanso, por lo que para el 16 de dicho mes la cancha estará en su mejor condición.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas